Milwaukee Bucks: Budenholzer no da con la tecla

La derrota en semifinales de la Conferencia Este, escoció mucho en Milwaukee, sobre todo por qué no era la primera vez que, tras una espléndida temporada regular, llegaba el patinazo de los play off. Y este año los Bucks ante el miedo de una espantada de Anteto, en modo de no renovación, decidieron poner patas arriba el roster.

Milwaukee Bucks ¿A la tercera va a vencida?

Tuvieron 9 altas de jugadores y 10 bajas las más significativas fueron:

Altas: Jrue Holiday, D.J. Augustin, Bobby Portis, Torrey Craig y Bryn Forbes.

Bajas: Eric Bledsoe, Wesley Matthews, George Hill, Ersan Ilyasova, Kyle Korver, Robin Lopez y Marvin Williams.

A simple vista, se puede pensar que ganaron algo en el quinteto titular con el cambio Holiday por Bledsoe, formando su particular big three con Anteto, Middleton y Holiday, pero perdieron mucha profundidad en el roster y calidad en la segunda unidad.

Comienzo de la temporada

El comienzo de la temporada ha sido irregular, el peor comienzo de las tres últimas temporadas como podemos ver en el gráfico. En los primeros 21 partidos, han perdido cinco partidos más que la temporada anterior. ¿Se están enfocando en llegar bien a la post-temporada?, ¿todavía el cinco titular no tiene el fit necesario?

Milwaukee Bucks Balance

Otro punto importante, en la siguiente gráfica podemos ver los puntos anotados y recibidos en las últimas cinco temporadas. Los Bucks cada año consiguen anotar más puntos por noche, esta temporada se van hasta los 121 por partido, los segundos de la NBA tras Brooklyn Nets. Pero, por el contrario, cada vez reciben más puntos, esta temporada 112,2 por partido, son el equipo 20 de la liga, demasiados puntos recibidos para un contender.

Milwaukee Bucks Off Def

True Holiday vs Eric Bledsoe

No me resisto a comparar a estos dos jugadores, aunque solo sea por las discusiones que tenemos, en el canal de youtube sobre NBA “3@D Basket”. Personalmente, defiendo que, la diferencia de números no es tan grande entre ambos jugadores, como puede verse en la tabla siguiente:

Bucks Holiday Bledsoe

Podríamos decir, si jugando 3 minutos más, anoto 2,2 puntos más, cojo 1,4 rebotes más, doy 1,5 asistencias más, robo 1,3 balones más y pierdo 0,4 balones menos, ¿vale un incremento de salario de 9 millones anuales?, para mí no los vale, eso sí, con peor porcentaje en tiros triples.

Lógicamente, estoy de acuerdo que Holiday es mejor jugador, aunque, ¿realmente se pueden comparar? Holiday es un buen de defensor, un base anotador, pero un base que necesita tener mucho el balón, ¿esa en la mejor cualidad para jugar al lado de Anteto y Middleton?, para mí no. Y Bledsoe, ¿le podemos considerar un base?, le veo más como un 1,5, entre base y escolta, también es buen defensor y tirador, y lo peor que tiene es la toma de decisiones, su juego en ocasiones se vuelve anárquico, y claro, en unos play off no es el mejor compañero con el que puedes estar.

¿Estas diferencias valen para cobrar un 50 % más?, con esos 9 millones podían los Bucks haber optado a un pívot de más nivel como Ibaka. Al cual podríamos compararle con Brook López, Ibaka defiende mejor, rebotea más y también puede anotar desde fuera. También habría que debatir el tema del base suplente George Hill, les daba mucho más, Augustin no aporta ni la mitad que Hill.

Anteto y Budenholzer

Anteto a pesar de jugar dos minutos más por noche, ha bajado su media de puntos y rebotes y sigue tirando tan mal como siempre, desde el triple, un 28 %, como podéis ver en la gráfica. Y no nos engañemos, Anteto, nunca va a tener un porcentaje aceptable de tiros triples, le dejan tirar y difícilmente llega al 30 %. No olvidéis mi teoría, un mal tirador de tiros libres, nunca será un buen triplista. Anteto cada año tiene peor porcentaje de tiros libres. De manera, que Budenholzer tiene un problema que resolver, y hasta el día de hoy, no lo ha conseguido. Si Anteto recibe fuera, las defensas le conceden el tiro triple, y si intenta entrar le cierran entre dos o tres jugadores, y en el mejor de los casos consigue la falta, pero falla muchos tiros libres.

Milwaukee Bucks Anteto

Al final de la temporada pasada, los Bucks analizaron las causas de sus desastrosos play off. Y parece que los focos acabaron apuntando a los bases, en lugar de al entrenador Mike Budenholzer. La temporada pasada, Budenholzer no fue capaz de tener un plan B, para atacar una especie de zona 3-2 cuando Anteto recibía frontal al aro. Siempre jugaban a los mismo, y no tenían alternativas, balón frontal para Anteto y cuatro tiradores abiertos. Y año tras año lo mismo, todos los equipos saben pararlos.

Esta temporada hacen algún pick@roll entre Anteto y Holiday, al que no le gusta soltar el balón, o algún pick@pop entre Anteto y algún tirador, aunque este año están peor de tiradores. En definitiva, alguna variante que no da el resultado apetecido.

¿Cuándo jugará Anteto de pívot?

Un jugador con tantos problemas para anotar con tiros exteriores, debes acercarle al aro. Anteto debe recibir en poste bajo, con su velocidad y potencia anotaría con mayor facilidad. Y si recibe el dos contra uno, solo tiene que doblar el balón a uno de los cuatro exteriores/tiradores que tendría a su lado. Pero parece que Budenholzer tiene fijación con López, un pívot que no es un buen defensor, ni rebotea, ni es un gran pasador. ¿Por qué no prueba con Pat Connaughton de titular en lugar de López?, los Bucks deben deshacerse de López antes del cierre del mercado, y traer un ala-pívot con tiro exterior.

🔥Tú tienda de baloncesto online

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE