21 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

¿Podría competir el Real Madrid en la NBA?

¿Podría competir el Real Madrid en la NBA?

Volvemos al tema una vez más Real Madrid y la NBA. Esta vez ha sido Rudy Fernández el que ha comentado la posibilidad de que el equipo blanco podría ser un equipo competitivo en la mejor liga del mundo

Rudy Fernández cree que el Real Madrid podría competir en la NBA

Lo que tenemos que dejar claro, es que cuando se habla de competir en la NBA en este artículo, nos referimos únicamente a nivel competitivo que puede tener este Real Madrid. No a que el equipo blanco este incluido en una hipotética Conferencia Europea.

Rudy Fernández en DAZN ha comentado lo siguiente, «El Real Madrid puede competir en la NBA, seguro. Últimamente jugamos contra un equipo NBA y ganamos a Oklahoma. Era pretemporada para ellos, estaban empezando, viajando. Eso no tiene nada que ver con la temporada regular, pero somos un equipo para competir”.

El mismo Rudy Fernández da la clave de todo esto en sus declaraciones, estaban en pretemporada. Mientras que el Real Madrid llegaba a ese partido con un mes de competición en sus piernas. Sin lugar a dudas, el partido se disputo en condiciones desiguales y, aun así, el equipo blanco sólo pudo doblegar a los Thunder en la prórroga.

Además el jugar un único partido ante un equipo NBA, hace cuatro años, y ganar, no significa inmediatamente que el Real Madrid este en disposición de jugar de tú a tú con los 30 equipos.

Pero ¿Que significa competir en la NBA? ¿Luchar por estar en Playoffs? ¿Luchar por algo más ambicioso? Posiblemente todas estas preguntas no tengan respuestas a medio plazo. Pero si se ha demostrado que, en condiciones favorables para los conjuntos europeos, estos en la mayoría de los casos, han salido perdiendo en estos encuentros de pretemporada para los americanos.

Muy posiblemente Rudy sea uno de los jugadores más autorizados para hablar de esto. Sabe perfectamente cuál es el nivel de los diferentes equipos NBA. Estuvo jugando tres temporadas en Portland y media en Denver. Así como ha jugado al máximo nivel con el Real Madrid ocho temporadas.

🔥 Por un 2020 sin anillo, se equivocaron

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020