¿Puedo convencerte en que Tyrese Maxey es uno de los mejores rookies del pasado Draft?

La campaña recién comenzada ha sido más atípica aún que la anterior, puesto que los estadios están vacíos, el número de partidos de redujo en casi un 15% y que los rookies llegaron sin completar su proceso por la liga universitaria. No obstante, ya iniciada la temporada, nos hemos dado cuenta que eso afectó muy poco a muchos de los novatos, mostrando gran nivel al llegar a la máxima competición.

Tyrese Maxey: El rookie de los Sixers

Los primeros en los «mock draft» han estado cumpliendo con sus equipos (excepciones hay, pero eso lo podemos tratar en otro momento) pero si nos vamos hasta el puesto número 21 del draft 2020 encontraremos a un chico nacido en este milenio de 1.88 metros de altura. Su nombre: Tyrese Maxey.

Muchos expertos en la liga universitaria y en prospectos para llegar a la NBA, aseguraban que el equipo que se hiciera con su ficha habría obtenido una joya, sobre todo tomando en cuenta que se barajaban muchos otros nombres antes que él.

Con menos de una docena de partidos en la NBA, Tyrese Maxey ha encajado poco a poco al esquema que presenta el nuevo entrenador de los 76ers: Doc Rivers. Tras el Draft celebrado hace unas semanas, todas las miradas estaban sobre él tras el «apadrinamiento» de LeBron James hacia el joven con un tweet donde felicitaba a Philadelphia por integrarlo a sus filas.

https://twitter.com/KingJames/status/1329260446180773888?s=20

¿Robo del draft?

Absolutamente. Los primeros partidos ha estado comenzando desde la banca donde ha aportado frescura a la plantilla, demostrando gran dinamismo y disposición a seguir trabajando duro en pro de sus intereses y los del equipo. Los primeros compromisos intentó de forma persistente conseguir su primer triple en la liga sin éxito, y se le comenzaba a criticar por lo mismo, viendo similitudes con Ben Simmons en su falta de tiro exterior, pero siguió insistiendo y lo consiguió por primera vez ante Charlotte, desde entonces ha sido constante en este rubro.

Si alguno dudaba de Tyrese Maxey, frente a Denver corroboró que está para pensar en grande. Las circunstancias (lesiones, bajas por COVID y protocolos, etc) hicieron posible que arrancara como titular, y viendo el cuadro disponible, se sabía que sería la máxima arma ofensiva de los Sixers. A pesar de la derrota que estaba presupuestada debido a lo limitado del roster, el chico de la Universidad de Kentucky consiguió un partido para la historia, replicando números que no se veía desde hace muchos años con una leyenda de la franquicia: Allen Iverson.

En dicho compromiso consiguió 39 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y dos robos, estando presente en la mayoría del encuentro (43 minutos). Además, concretó 3 triples.

Se destaca por tener un gran manejo del balón, es muy habilidoso, corre de un lado al otro de la cancha en cuestión de segundos, pelea los balones constantemente, compensa la carencia de fuerza bruta con muchos otros recursos ofensivos y siempre busca la mejor opción para el equipo.

Parafraseando un comentario que dieron en la trasmisión oficial de uno de sus primeros encuentros: «Parece como si llevara jugando 5 años en la liga».

Siendo constante, y aceptando su posición como jugador de rol y a la disposición de los minutos que el entrenador lo ponga en acción, estaríamos hablando de una de las mejores piezas del Draft 2020. ¿Pelear por el ROY? Se ve muy difícil por la competencia, pero solo el tiempo dirá, y muchas franquicias seguramente lamentarán el haberle dejado pasar hasta en 20 ocasiones antes de seleccionarlo. Jugador para tener muy en cuenta de cara al futuro de la liga y de Philadelphia.

🔥Tú tienda de baloncesto online

Mi objetivo es ser subjetivo

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE