fbpx
26 enero 2021

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

¿Qué nos depararan estos Chicago Bulls?

Chicago Bulls 2020-21

Los Chicago Bulls afrontan su primer reto con Arturas Karnisovas, Marc Eversley y Billy Donovan en la dirección del proyecto. Tras tres años sin playoff’s, con una imagen horrible entre los jugadores, el malestar de la afición con el dúo Gar Forman y John Paxson y el récord de 39 victorias y 84 derrotas, de la mano de Jim Boylen. Sin ninguna estrella queriendo jugar para la franquicia de Illinois y ningún jugador en el all-star de su ciudad. Jerry Reinsdorf decidió que era hora de darle la vuelta a la situación.

Chicago Bulls, en busca del tiempo perdido

Contrató a Karnisovas, que fue el responsable del despido de Forman y Boylen, la recolocación de Paxson y la contratación de Everley y Donovan. Dando así un aire rejuvenecido al equipo de la ciudad del viento.

La pasada noche, 11 de diciembre, han empiezado los amistosos preparatorios para la temporada más ilusionante de los últimos años. Y, aunque no lo parezca, la más difícil de los últimos años, no solo por el reto de llegar a las expectativas creadas por los mismos fans, sino también por el hecho de que los equipos de la conferencia Este se han reforzado mucho. Hay que admitir que, este último año, entre las lesiones y la dirección de Boylen, se perdieron más partidos de los que realmente se debieron, o se merecieron, perder.

Este año, con el sistema de juego que, en principio, planteará Billy Donovan, los jugadores podrán sacar a relucir sus mejores virtudes. Por lo que se espera que mejoren, todos, los números de esta última temporada.

Por lo que han comentado estos días, en las conferencias de prensa, vamos a ver a Coby White cogiendo galones a la hora de subir y mover el balón, a Markkanen y LaVine totalmente libres a la hora de la selección de tiro y más protagonismo de Carter Jr. bajo el aro. El mayor misterio va a ser el Rookie, Patrick Williams, del que se sabe que es un gran defensor, pero no se le esperaba tan alto en la selección del draft. Veremos si Dinwiddie decía la verdad y el chico no tiene techo. Lo que está claro es que, con 19 años, tiene margen de mejora y puede ser una gran sorpresa para los Bulls.

El mayor reto del head coach va a ser el sistema defensivo. Y, si bien los jugadores, o la mayoría, han demostrado un alto potencial en ataque, en defensa han flaqueado. Siendo casi la misma plantilla de la temporada pasada, perdiendo a uno de los mejores, si no su mejor, jugador en defensa, Kris Dunn, que encima se ha ido a uno de los competidores por el play-in, como son los Hawks. Tendremos que ver como solventa esa papeleta Donovan, si los jugadores dan un paso al frente y el sistema cuaja.

Intentar hacer una predicción de lo que será la temporada se antoja complicado. Si miramos a la temporada pasada cuando el equipo, aun con lesiones importantes, estuvo bastantes tramos acechando la octava posición, pese finalmente acabar en la undécima plaza.

Para esta campaña, si tengo que augurar algo, auguro una lucha por la novena/décima posición. Todo condicionado, al igual que para todos los equipos, a las lesiones y, por desgracia, los positivos por Covid que tengan.

El objetivo debería ser el desarrollar a los jóvenes, mejorar la visión de los jugadores con el trato a ellos mismos, trabajar el sistema de juego y luchar por el play-in. Veremos cómo acaba la temporada, pero estos Chicago Bulls vuelven a ilusionar a los fans y tiene pinta de que van a tener una temporada muy entretenida.

🔥Balones de Baloncesto

Seguidor del Valencia CF y de los Chicago Bulls. NBA y Fútbol.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.06.2020