25 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

¿Quién es el mejor jugador de Europa?

¿Quién es el mejor jugador de Europa?

Durante esta temporada, Shane Larkin ha eclipsado al resto de figuras de la Euroliga como mejor jugador de Europa, estando Campazzo y Mirotic entre los jugadores más destacados. Pero ha sido el americano el que se ha llevado todos los titulares.

Larkin, Mirotic o Campazzo ¿Quién es el mejor jugador de Europa?

Pero fue durante el pasado viernes, cuando Fernando San Emeterio que Campazzo es el jugador que «más en forma está y el que domina» en esta Euroliga. Con lo que al menos para mí, se abre un debate a la hora de saber quién es el mejor jugador de la presente Euroliga.

Del primero que quiero hablar es de Shane Larkin. Sin lugar a dudas es el principal culpable de que el Efes sea el actual líder de la Euroliga. El jugador ha hecho crecer al equipo, que en apenas dos temporadas ha pasado de ser el peor equipo de la competición, a estar en una Final Four y ahora a dominar el basket europeo. Todo esto, desde la llegada del base americano al equipo. Sin olvidarse de los 49 puntos que le endoso al Bayern Munich esta misma campaña. Lo que supone el récord de anotación de un jugador en la máxima competición europea.

Pero Nikola Mirotic tampoco le va a la zaga. Ya que su llegada al FC Barcelona ha significado un salto cualitativo para el club azulgrana. Con el retorno del jugador a Europa, el equipo azulgrana ha pasado automáticamente a ser un claro aspirante a estar en la Final Four y de apuntarse una nueva Euroliga. Las actuaciones del ala-pívot han sido más que notables en su regreso. Se ha convertido en el líder absoluto del Barça y le ha dado más de una victoria sobre la bocina. Siendo la más sonada la que se consiguió ante el CSKA Moscú como visitantes.

El Facu Campazzo es el último jugador a analizar. El argentino posiblemente es el que menos ruido ha hecho esta temporada, si lo comparamos con Larkin y Mirotic. A pesar de esto, consiguió igualar esta misma temporada, el record de asistencias en un partido con 19, ante el Alba Berlín. El argentino ha sabido coger el sitio en la cancha que ha dejado Llull en las dos últimas temporadas. Siendo el director de juego que necesita el Real Madrid en cada momento. Estamos ante el único de los tres, que no necesita anotar una gran cantidad de puntos para dominar un encuentro.

Así que ya sólo queda conocer vuestra opinión ¿Quién es el mejor jugador de Europa? ¿Larkin? ¿Mirotic? ¿Campazzo?

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020