fbpx
25 enero 2021

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Ricky Rubio vuelve Timberwolves

A todos nos gusta volver a casa, hay hasta anuncios sobre ello como el famoso: «vuelve a casa por navidad». Hay veces que, por unos motivos u otros, tenemos que dejar nuestra casa, mudarnos a otra ciudad. Y entonces pueden pasar dos cosas, esa nueva ciudad se transforma en tu casa o buscas la manera de volver.

Ricky Rubio y su vuelta a Minnesota Timberwolves

En el caso del que hoy escribo, es el primero, dejó su casa en Barcelona para cruzar el charco hacia Estados Unidos, más concretamente hacia Minnesota, donde jugaría en el equipo de la ciudad de Minneapolis.

Ricky Rubio, en 2009, fue seleccionado en la primera ronda del draft, quinta posición, por los Timberwolves, aunque no fue hasta 2 años después cuando desembarcaría en la NBA.

En 2011 dejó atrás su casa en España y se fue a América, donde luchó por realizar el sueño de cualquier jugador de baloncesto, llegar a jugar en la mejor liga del mundo.

Una ciudad nueva, un idioma nuevo, compañeros nuevos, pero pese a todo consiguió hacer de esa ciudad su nuevo hogar durante los 6 siguientes años, durante los cuales vivió grandes momentos, y algunos de ellos muy duros.

En 2017, tras varios meses sonando su salida, acabó marchándose de Minnesota hacia Utah, donde pasó las siguientes dos temporadas. Ese año, como agente libre, los Jazz le ofrecieron contrato a Mike Conley y no a él, por lo que acabó recalando en los Phoenix Suns. Aunque su periplo en la ciudad de Arizona ha sido corto, ha sido un año en el que han vivido desde un inicio desastroso, hasta un mágico recital en la burbuja, ganando los ocho partidos que disputaron.

Todo parecía encaminado a lo que sería un año muy prometedor en Arizona, con un par de retoques en el equipo parecía que iban a volar hasta los Playoffs, pero no ha sido así. El día 16, después de mucha especulación, se hacía oficial el traspaso de Ricky a los Oklahoma City Thunder por Chris Paul. Su llegada a OKC no fue más que una anécdota, ya que hace una semana, la noche del draft, era traspasado de nuevo de OKC a su casa, de donde tuvo que salir, pero nunca quiso. El pasado 18 de noviembre, Ricky, era traspasado, por segunda vez en este mercado de traspasos, a los Minnesota Timberwolves, su casa.

Así se cerrará un círculo que se abrió en 2017. Ricky vuelve a su casa donde compartirá vestuario con D’Angelo Russell, Karl Anthony Towns y, el español, Juancho Hernangomez.

Veremos qué depara su segunda etapa en los Timberwolves, donde un Ricky Rubio más maduro va a aportar mucho al equipo joven que hay en Minnesota.

🔥Balones de Baloncesto

Seguidor del Valencia CF y de los Chicago Bulls. NBA y Fútbol.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.06.2020