26 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Supercopa ACB de baloncesto 2020

Supercopa baloncesto ACB

Este fin de semana se juega la Supercopa Endesa de la ACB de baloncesto 2020. Donde tenemos a cuatro equipos, Iberostar Tenerife, Real Madrid, Baskonia y FC Barcelona, que buscan el primer título de la temporada.

Toda la información sobre la Supercopa ACB 2020

Un trofeo que llega marcado por la “nueva” normalidad. Sin afición en las gradas, que puede hacer, que el Iberostar Tenerife, que llega como equipo local, pierda el factor cancha. A pesar de esto los tinerfeños intentaran dar la sorpresa y ganar su encuentro ante el Real Madrid.

Un Real Madrid que llega con pocas novedades a esta cita. Sólo dos fichajes, Alocén y Abalde, después del descalabro que supuso la fase final de Valencia. Donde no consiguieron pasar de la fase de grupos y parecía que habría una pequeña revolución en la plantilla.

El Baskonia, vigente campeón de la ACB, llega a la cita con un equipo muy duskoniano. Un conjunto montando a imagen y semejanza de su entrenador. Pero que tendrá que vivir sin Shengeila y tendrá que encontrar un líder conforme vayan pasando los partidos, que tire del equipo en los momentos más difíciles.

El último equipo es el FC Barcelona. Los catalanes han hecho su mejor fichaje en el entrenador. Por fin, llega Sarunas Jasikevicius para llevar el barco a buen puerto. Para esto, se ha fichado a un base TOP en Europa, Nick Calathes, que añade más madera a un equipo repleto de estrella, Mirotic, Hingis, Heurtel…

A pesar de todo esto, estamos ante un torneo propenso a la sorpresa. Donde cualquiera de los cuatro equipos pueden hacer con esta Supercopa de baloncesto.

Horarios Supercopa de baloncesto ACB 2020

Consulta los horarios de la Supercopa Endesa 2020 que se disputará en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.

SEMIFINALES

Sábado 12 de septiembre de 2020

  • 18:30 (17:30 hora insular): TD Systems Baskonia – Barça
  • 21:30 (20:30 hora insular): Iberostar Tenerife – Real Madrid

FINAL

Domingo 13 de septiembre de 2020

  • 18:30 (17:30 hora insular): Ganadores de las semifinales

TD Systems Baskonia – FC Barcelona

El Barça se convirtió este sábado en el primer finalista de la Supercopa Endesa al derrotar en el pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife al TD Systems Baskonia por 68-72, en un partido brillante por parte de los dos equipos, pero también con muchos altibajos.

Sarunas Jasikevicius empezó a enseñar a sus rivales de la Liga cual va a ser la tónica de su equipo esta temporada. La victoria de su equipo ante el TD Systems Baskonia se basó, no sólo en la tremenda calidad de su plantilla, sino también del esfuerzo que todo el grupo puso en su trabajo defensivo.

Iberostar Tenerife – Real Madrid

El Real Madrid se impuso este sábado al Iberostar Tenerife en la segunda semifinal de la Supercopa de baloncesto 2020, y este domingo jugara la fin al contra el Barça por el primer título oficial de la temporada, que está en disputa en el pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife.

El conjunto que prepara Pablo Laso dominó desde los primeros instantes y supo mantener una línea con el conjunto insular que nunca se fue del partido, pero que no logró superar a un rival de mucha calidad.

Final Supercopa 2020: Real Madrid – FC Barcelona

El Real Madrid logró este domingo la victoria en la final de la Supercopa de España (72-67) y consiguió así el primer título de la temporada en un nuevo clásico ante el Barça muy igualado.

Cuando peor estaba jugando el Real Madrid y con opciones claras del Barça para romper el partido (50-56, min.32), apareció el genio y la calidad de Facundo Campazzo, que revolucionó el partido y llevó a su equipo a la victoria.

Junto al base argentino, dos acciones claves de Rudy Fernández, una de ellas un robo de balón a Hanga cuando se disponía a anotar y empatar, hizo que el partido se decantara para el bando blanco.

Fuente: ACB

🔥Cómo ver baloncesto en directo online 2020

 

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020