Tiempo de PlayOffs en la WNBA

Con el formato WIN OR GO HOME, la primera jornada de Playoffs prometía emociones fuertes y dos equipos menos en la pelea por el título.

WNBA PlayOffs

En Chicago, las Sky recibían a las mas jóvenes de la liga: Dallas Wings. La franquicia tejana es la que presenta un peor ratio calidad/rendimiento de toda la WNBA. Su irregularidad (14-18) ha resultando decepcionante y aunque el equipo siempre parecía en disposición de dar un paso adelante, eso nunca sucedió.

Tampoco la gestión del talento joven ha sido para colgarse medallas: eligieron a Charlie Collier número 1 del draft y ha terminado más quemada que la moto de un hypie. La finlandesa Awak Kuier (nº2) y Chelsea Dungee (nº5) apenas han jugado, por lo que las sonrisas durante la ceremonia del draft se han tornado caras largas.

Las de Vickie Johnson han sido poco mas que “Marike”: el nombre que se usa para referirse la dúo de Notre Dame formado por Marina Mabrey + Arike Ogumbowale.

Volviendo al partido, Chicago entró mucho mejor y al descanso ganaba 29-44. En la segunda mitad, Dallas cambia pareja interior, sustituyendo a Bella Alarie y Kayla Thornton por Satou Sabally e Isabelle Harrison. El resultado es un punto más de intensidad defensiva y frenar el boquete de puntos recibidos en la pintura.

En el tercer cuarto las visitantes son netamente superiores y si no llega a ser por que Chicago capturó varios rebotes ofensivos que cayeron largos, posiblemente el partido se hubiera empatado.

Pero el perfil de las Wings es el de una etapa reina de la Vuelta a España, y en el último periodo tocaba bajar La Cobertoria. Su juego de cara al aro a veces se convierte en ofensivo, no porque ataquen, sino porque ofenden. Tienen mucho sobre lo que reflexionar mientras preparan las maletas.

Por las Sky, la mejor del partido fue Kahleah Copper, la All-Star de Perfumerias Avenida muy bien secundada por Alley Quigley. Astou N’Dour apenas participó y Candace Parker solo destacó en el inicio (doble-doble pero 5/15 TC). Resultado: 64-81 para Chicago que se medirá a Minnesota Lynx el domingo, también a partido único.

Liberty Mercury PlayOffs WNBA

El segundo plato fue más apetecible. New York Liberty visitaba Phoenix. El juego se trasladó a la cancha de los Antelopes de la Universidad de Grand Canyon y resultó mucho más igualado que el anterior.

Vestida de calle, Diana Taurasi, cuyas molestias en el tobillo le impedían jugar (16 partidos se ha perdido). Sobre el parquet, Sabrina Ionescu disputando su primera post-temporada.

Tras 15 días de competición, en los que parecía envuelta en un halo de “hype”, Sabrina bajó a los infiernos y aprendió a transitar por ellos. Desde entonces su línea ha sido ascendente y poco a poco la jugadora de final de temporada alimenta la expectación de cara al año que viene.

Rebeca Allen (Valencia Basket) salió de titular por delante de la Rookie del año, la jugadora de Spar Girona Michaela Oyenwere.

Walt Hopkins, entrenador de las neoyorquinas giró toda su estrategia en torno a la estrella rival: Brittney Griner. En defensa, agresivas en el dos contra una. En ataque, Natasha Howard jugando por fuera para alejar a Griner de las proximidades del aro.

La cosa no pintaba mal para ellas y se fueron al descanso ganando 41-37 pero la irrupción de Sophie Cunningham en el tercer cuarto lo cambió todo. De 3 en 3 abrió la defensa de Liberty, firmó 21 pts y restauró los espacios interiores para Brittney.

Buenos minutos también de Skylar Diggins-Smith, mas centrada y menos histriónica que de costumbre (22 pts).

Faltaba el thriller final: Triple de Betnijah Laney (25 pts) a falta de 3 segundos, que empata el partido 82-82. Tiempo muerto de Sandy Brondello para que el balón llegue a Breana Turner que es objeto de falta bajo el aro. Quedan décimas… Breana falla el primero…pero anota el segundo!. 82-83.

El domingo, Phoenix Mercury en Seattle por una plaza en semifinales.

📺 Ver Baloncesto Online

NCAA como forma de vida.

En 'Tiempo de Basket' desde 03.04.2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE