Un Draft muy caliente y TOP-5 mejores Drafts de la historia

Como ya sabemos de manera oficial, el DRAFT 2021 de la NBA se celebrará el 29 de julio para los más despistados y… ¡ ojo ! no se trata de un Draft cualquiera, este año va a ser una edición muy pero que muy caliente, hay muchas esperanzas, mucho talento proveniente de las universidades y Europa y sobre todo muchos equipos bien posicionados, que como se hagan con los mejores picks van a dar mucho que hablar la temporada 21-22.

Draft NBA 2021

Franquicias como Houston, Orlando, Oklahoma, Detroit, Cleveland o incluso los hace poco campeones Toronto necesitan de estas jóvenes promesas para su reconstrucción como equipo y combinar a sus picks con buenos jugadores que poseen. El caso es que los City Thunder han sido los algo más “perjudicados” en la lotería ya que empezarán su elección en la posición número 6 y quizás los más “beneficiados”, hablando de una franquicia “más top” y con mejor resultado que las anteriores en la pasada temporada regular son los Golden State Warriors de Sthepen Curry, Green, Thompson que, afortunadamente, ¡¡ podrán seleccionar jugadores en las posiciones 7 y 14 !!

Mucho cuidado con el equipo que pueden armar los Warriors, aunque cabe la posibilidad de un intercambio de posiciones por jugadores que le vendrían muy bien a equipos como Minnesota o Chicago Bulls ( fuera del top 14 ) que no han llegado al Play-In y tienen buenos jugadores que no han dado la talla esta ultima temporada para intercambiar con Golden. Este es el orden para la selección de jugadores.

NBA Draft 2021 Lottery

Picks

Hablemos de los jugadores, no de todos, pero sí de los más importantes y a tener en cuenta.

Casi con total seguridad, Cade Cunningham estará en la posición 1ª del Draft y obviamente los Pistons no van a dejar escapar esta oportunidad y no se contempla un intercambio de jugadores. El de Oklahoma State es un jugador que perfectamente podía estar ya asentado en la NBA y ser jugador franquicia de algún equipo, como por ejemplo Detroit.

Los picks 2 y 3 estarán entre Jalen Green, un jugador con dotes bastante atléticas y perfil de anotador enrachado al más puro estilo NBA y Evan Mobley, que con sus 2,13m de altura está llamado a codearse entre los pívots de la NBA debido a su técnica, rapidez y habilidades explosivas, no es un pívot de definición pero si de pura clase, desde aquí me juego a que será la elección 3ª del Draft.

Por detrás de este TOP 3 hay un jugador bastante interesante y, que podría dar la sorpresa y meterse dentro de ese ranking, su nombre es Jalen Suggs, procedente de la universidad de Gonzaga ( tiene rasgos de Ja Morant ) y es otro portento físico con un despliegue de habilidades como rapidez, buen repertorio de mates, buen manejo de balón, buen asistente y sobre todo un tirador muy parecido a algunos jugadores ya consagrados en la NBA, si, ¡¡Es un buen triplista, de los que no para de intentarlo de cualquier forma y que enchufa !! ¡Vamos que lo tiene todo! Desde aquí lo bancamos como NUESTRA APUESTA DE ESTE DRAFT.

El posible ranking del 5 al 10 está conformado por los que, a priori, pienso que saldrán así y son siguientes nombres:

5º Scottie Barnes
6º Kuminga ( cuidado con el congoleño )
7º Bouknight
8º Davion Mitchell
9º Keon Johnson
10º Josh Giddey ( Australia )

El posible ranking del 10 al 14 :

11º Franz Wagner
12º Usman Garuba (el español es una apuesta clara, las casas lo colocan en una buena posición y pienso que su destino podría estar en San Antonio, con la marcha de DeRozan necesitan talento nuevo y Garuba entraría a la perfección en los planes de un gran coach como es Popovich)
13º Jalen Johnson
14º Corey Kispert
15º Kai Jones

Top 5 Mejores Drafts de la Historia

Siempre es bueno antes de que se celebre una edición del Draft de la NBA, hacer un repaso de cuáles han sido los mejores de la historia hasta el momento o en cuáles han salido los mejores jugadores y siempre puede haber debate en ello pero yo he confeccionado una lista de 5 que quedaría asi:

5) DRAFT 1987 donde salieron jugadores como David Robinson ( 10x All-Star, 2 anillos ), Scottie Pipen. Reggie Miller, Kevin Johnson , Kenny Smith, Reggie Lewis, Horace Grant, Marciulionis…

4) DRAFT 1999 donde salieron jugadores como Manu Ginobilli, Shawn Marion, Lamar Odom, Kirilenko, Rip Hamilton, Jason Terry, Ron Artest. Corey Maggete y muchos más en un amplio y buen Draft del que salieron muchos jugadores top en respectivos equipos aunque no destaca mucho este Draft por la participación de buena parte de sus jugadores en el All Star

3) DRAFT DE 2011 donde salieron jugadores como Kawhi Leonard, Irving, Butler, Thompson, Valanciunas, Vucevic, Kemba Walker, Tobias Harris, Isiah Thomas… todos ellos han realizados temporadones en sus equipos por los que han pasado, all stars, anillos…. y… ¿ quién no les conoce o se ha enamorado alguna vez del juego de alguno de ellos ?

2) DRAFT DEL 2009 donde salieron jugadores como Stephen Curry, James Harden, Blake Griffin, Demar DeRozan, Ricky Rubio, Jrue Holiday, Jeff Teague, Tyreke Evans… un placer disfrutar de esta generación de jugadores que, vemos como pasan los años y llegamos hasta el 2021 y aun así podemos seguir disfrutando de ellos y ver como cada uno arrancará una nueva temporada con nuevas metas y objetivos y, sobre todo, mucha clase que es lo que derrochan por el campo. Curry, uno de los mejores jugadores de la NBA fue elegido en el pick nº7, ¡para que luego echen apuestas con los nuevos!

Y… (redoble de tambores) en la posición Nº1 de mejor DRAFT de la historia, nada mas y nada menos he querido destacar al…..

1) DRAFT del 2001 donde salió, que en paz descanse, nuestro gran Kobe Bryant ( ojito, fue la elección nº13 ) y las estrellas de Steve Nash, Ray Allen, Allen Iverson, Marbury, Ben Wallace, Jermaine O’Neal, Antoine Walker, Iglauskas, Stojakovic… Sin duda alguna se lleva la primera posición! Muchos seguidores presentes con entre 24 y 30 años seguramente se engancharon a este deporte, a la NBA, gracias a esta serie de jugadores que salieron de un Draft muy especial y que siempre será recordado.

¿Cuál es tu TOP 5 en los Drafts de la historia? ¿Qué esperas de este Draft? Yo, ya me he mojado. Larga vida al DRAFT de la NBA que sin él, nada sería igual.

📺 Ver Baloncesto Online

ALTO CONTENIDO DE NBA . Critico e imparcial. Fan de Shawn Marion

En 'Tiempo D3 Basket' desde 31.05.2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE