Un flashback en Phoenix Suns

Ya se sabe por experiencia que no es bueno vivir del pasado, pero en ningún libro vas a leer que es malo recordar éste y compararlo con el presente jamás, por eso mismo lo vamos a hacer aquí.

Phoenix Suns 2005/2006 vs. 2020/2021

Corrían los años 2005 y 2006, hace exactamente 16 años y en la Conferencia Oeste se aposentaban por la ciudad de Phoenix, unos Suns que daban miedo, mucho miedo… tanto como para acabar en 2a posición de la tabla de su conferencia por detrás de unos San Antonio legendarios.

¡Anda, que casualidad! Este año 2020-2021 los Phoenix Suns se proclaman segundos de su conferencia ante unos intratables Utah Jazz, pues bien, hay muchos más parecidos entre estos dos equipos y algunos nombres que puedes añorar.

Los “viejos” Suns, comenzaban su andadura por los PlayOffs de 2006 con un duelo muy duro, su choque era contra nada más y nada menos que Los Ángeles Lakers de una leyenda como Kobe Bryant (año en el que anotó 81 puntos), se impusieron por la mínima (4-3) y pasaron a vérselas con la otra franquicia de Los Ángeles… los Clippers, otro choque en el que hubo que forzar y de nuevo (4-3) para los de Mike D ́Antoni.

Se consiguieron meter en Final de Conferencia contra unos todopoderosos Dallas Mavericks comandados por Dirk Nowiztki donde estuvieron a la altura, pero la veteranía se impuso y se quedaron sin la tan ansiada final…

¡Otra casualidad! Según ibas leyendo te habías dado cuenta de otra variante que se ha dado esta temporada, la del enfrentamiento contra Los Ángeles Lakers de Lebron James ¿Flashback o Flashforward? Quizás pasen con un (4-3) o quizás no, quizás si pasan lleguen a una hipotética final de conferencia contra los Dallas Mavericks de Luka Doncic, todo puede ser.

Y como guinda final, para dejar de lado las estadísticas y los resultados hay que hablar de las plantillas… ¡Vaya plantillas! Aquí también hay muchos condicionantes que se asemejan entre sí.

Phoenix Suns Steve Nash

Empezamos por Phoenix 05-06

Steve Nash, Shawn Marion, Raja Bell, Boris Diaw y Amare Stoudemire fueron su quinteto principal y un sexto hombre como Leandro Barbosa… ¡EQUIPAZO!

Pero si nos vamos a estos Suns de la 20-21, tenemos perfiles muy parecidos: Chris Paul, Devin Booker, Mikal Bridges, Jae Crowder y Deandre Ayton son los principales de Monty Williams y como sexto hombre podemos hablar de Cameron Payne.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, tanto para Nash como para Paul fue su etapa de mayor maduración, uno 32 años y el otro 36 y el resto de jugadores de perfiles bastante iguales (algunos más peculiares como consecuencia de su técnica como es el de Marion) llevan a pensar en si éstos Suns son como aquellos de 2005-2006 de Mike D ́Antoni, si son mejores los de Monty Williams o si es cuestión de que LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE.

¿Y tú? ¿Qué opinas?

📺 Ver Baloncesto Online

ALTO CONTENIDO DE NBA . Critico e imparcial. Fan de Shawn Marion

En 'Tiempo D3 Basket' desde 31.05.2021

Un comentario en «Un flashback en Phoenix Suns»

  • el 1 junio 2021 a las 22:43
    Enlace permanente

    Bff, como me acuerdo de esos Suns sobre todo en la play station jajaja no había quien me ganara!

    a ver si los de este año si que pueden conseguir el anillo! Opino igual que vosotros

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE