viernes, junio 2, 2023
InicioAnálisis / OpiniónVictorias de Madrid y Barça y batacazo de Baskonia

Victorias de Madrid y Barça y batacazo de Baskonia

123 días después de la final que coronaba a Anadolu Efes como rey de Europa, la Euroliga vuelve a rodar con una primera jornada maravillosa. El Barça, primer líder de la competición y el todopoderoso campeón siendo derrotado por un renovado Real Madrid.

Vuelve la Euroliga

Esta primera jornada nos ha dejado un solo triunfo en campo visitante, el del Zenit de Xabi Pascual que derrotó al recién llegado Unics Kazán por la mínima 69-70 en un final agónico. Pero sin duda el partido de la jornada era el Real Madrid – Anadolu Efes (82-69). La diferencia del partido fue mayor a la que refleja el marcador, con una solidez defensiva del Madrid muy grande y mucha fluidez en ataque. El juego interior de los de Laso asusta a toda Europa y no es para menos, con el refuerzo de Yabussele, que cuajó un gran partido.

El Barça a su vez se dio un festín ante Alba Berlín (96-64) con 33 puntos en el último cuarto. Las bajas interiores de los alemanes marcaron el partido desde el principio y el juego de equipo de los de Saras se vió reflejado en la estadística con 28 asistencias. A destacar el buen partido de Jokubaitis que venía de sembrar alguna que otra duda los últimos partidos, sin olvidar los 22 puntos de Mirotic sin fallo.

La derrota más dura fue sin duda para Baskonia en el Pireo. Un equipo totalmente nuevo para Dusko como suele ser habitual de un año a otro en tierras Vitorianas, que sin duda tiene trabajo por delante. Si bien es cierto que la plantilla tiene buena pinta y que se han reforzado muy bien, anotaron solamente 50 puntos en ataque, firmando una de las peores anotaciones de la historia de la competición.

Esta misma semana, segunda jornada de la Euroliga con un Anadolu Efes-CSKA que pinta muy bien.

📺 Ver Baloncesto Online

Analista de Euroliga. Entrenador superior de baloncesto

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular