WNBA: Sobre la bocina

Primer mes de competición y una conclusión: cada segundo cuenta. Puedes pestañear, pero si te vas a la cama antes de que el reloj marque 0 lo haces bajo tu responsabilidad.

Las canastas sobre la bocina han favorecido la notoriedad de la WNBA durante estas semanas… pero han pasado mas cosas.

Vamos a empezar por lo de casa: Por fin Astou Ndour se incorporó a la concentración de la selección española. Nuestra pantera ha sido trabajadora esencial en Chicago Sky y solo cuando Candace Parker se ha recuperado de la lesión la franquicia le ha sacado el billete de avión a Valencia.

Las Sky (4-7) aún están saliendo de boxes: Stefanie Dolson acaba de incorporarse tras disputar el pre-olímpico 3×3, y tanto Parker como Allie Quigley se han perdido más de un partido. Libra por libra parecen un equipo capaz de todo. Si en tu equipo juega de base Courtney Vandersloot, necesitas visión periférica 360 grados porque ella la tiene, así que opino que las gafas de Diamond DeShields deben llevar incorporados un par de retrovisores. La respuesta de Rudy Hebard como titular (este es solo su segundo año en la liga) también ha sido esperanzadora. Sufrieron el buzzer-beater de Kia Nurse casi desde el centro del campo que le dio la vuelta al partido (84-83 ganó Phoenix en Chicago).

El triple enfrentamiento entre Seattle Storm y Dallas Wings ha sido la bomba. Primero un tiroteo en Arlington (Texas) resuelto en la prórroga a favor de las Storm 100-97. Después una nube negra en el segundo partido, faltan 0.8 segundos para el final de la prórroga (si otra prórroga) cuando el balón le llega a Jewell Loyd que lanza un triple desde el frontal por encima de una torre como Satou Sabally. Wilson atraviesa inmaculado la canasta de las Wings y se desata la apoteosis propia en estos casos. Seattle volvía a ganar 102-105.

¡Pero no se vayan todavía que aún hay más! Un par de días para recargar y nuevo enfrentamiento: dentro del último minuto Dallas pierde 62-67 pero dos triples en forma de arco-iris de Arike Ogunbowale despejaron la tormenta. Con menos de un segundo por jugar Arike dio la vuelta al partido 68-67 y esta vez ganaron las Wings.

Con todo, las actuales campeonas siguen en lo mas algo de la Aguja Espacial (10-2).

¿Y Sabrina Ionescu? Pues le han tomado la matrícula, pero bien. Las Liberty acumularon premios y victorias en el arranque, pero a Sabrina le han enseñado los dientes como el portero que te impide entrar a la disco de moda porque ha descubierto tu carnet falso. Allá dónde fuera la estaban esperando y no para pedirle un autógrafo. New York (6-4) apenas ha podido contar con Natasha Howard (lesionada) y solo ha vuelto a la senda de la victoria esta madrugada en Phoenix (sin Ionescu, con una tendinitis en el tobillo izquierdo). Perder 64-85 en Connecticut fue una bofetada de realidad y ahora mismo solo Betnijah Laney mantiene el nivel y la frescura de hace un mes.

Por último, un espacio para soñar. Atlanta Dream (5-6) fue una franquicia especialmente convulsa durante el verano pasado. Aprovecho para recomendar un documental de ESPN titulado «144». Una visión desde dentro de la burbuja de Brandenton que pone la piel de gallina. El coronavirus, el conflicto racial y político, los hijos, el aislamiento… para no perdérselo de verdad.

Tras una Opa muy, pero que muy hostil por parte de las jugadoras, la franquicia cambió de manos. Un grupo inversor en el que destaca la dos veces campeona de la WNBA Renee Montgomery ocupa ahora los despachos más grandes.

Y sobre el parquet la cosa funciona. Tiffany Hayes completó el roster de Atlanta tras darse tiempo para ganar la liga Endesa y asegurar su permanencia en el corazón azul de Salamanca. Un bloque muy compensado con fenomenal quinteto y soluciones desde el banquillo. Chennedy Carter candidata al MVP.

Seguiré informando porque lo mejor está por llegar, es la WNBA ¡Cuéntalo!

📺 Ver Baloncesto Online

NCAA como forma de vida.

En 'Tiempo de Basket' desde 03.04.2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE