El Bilbao Basket agota sus posibilidades de conquistar la ACB, tras perder frente al Valencia Basket por 71-88 en el Bilbao Arena. El equipo bilbaíno ha protagonizado una brillante temporada en líneas generales, terminando en séptimo lugar la fase regular. Sin embargo, le tocó el Valencia Basket en cuartos de final y sucumbió frente a ellos.
Kameron Taylor, una amenaza para el Surne Bilbao
El bloque del preparador catalán Jaume Ponsarnau no frenó las acometidas de Álvaro Cárdenas, Kameron Taylor, Jaime Pradilla, Jean Montero, Brancou Badio, Neak Sako entre otros extraordinarios jugadores que cuenta el conjunto de la Comunitat Valenciana. La presión ejercida por los pupilos de Pedro Martínez dificultó la circulación de balón y las acciones combinadas de los de provincia de Bilbao.
El equipo taronja fue una apisonadora, gracias a las magníficas penetraciones de Kameron Taylor con 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. El de Landover cuajó un perfecto evento en los dos choques que duró la eliminatoria. Nate Reuvers se convirtió en el segundo máximo anotador de los valencianos con 14 puntos y capturó 5 rebotes. Unos registros a tener presentes.
De esta manera, el Valencia Basket demostró credenciales para alzarse con la liga ACB, pero no le resultará sencillo. Cualquier plantel te puede echar a la calle. Prueba de ello, el Real Madrid de Sergio Scariolo cayó eliminado contra una excelente Laguna Tenerife por un contundente 95-107 en el Movistar Arena.
Los tinerfeños supieron cómo neutralizar la ofensiva blanca en los tres partidos de la eliminatoria. Por su parte, el FC Barcelona, su eterno rival, se metió en semifinales, tras derribar al UCAM Murcia por 76-100 en el tercer encuentro de la eliminatoria.
La derrota y la eliminación del club merengue aumenta las posibilidades del Valencia Basket de llevarse la gloria, pero no debe dormirse en los laureles. Conjuntos como el Baskonia, Joventut, FC Barcelona y La Laguna Tenerife pueden enseñarte los dientes en cualquier momento y situación.
El Surne Bilbao, bicampeón de la FIBA Europe Cup
Los hombres de Jaume Ponsarnau deben estar orgullosos y satisfechos de este curso 2025/26. Han hecho historia en la FIBA Europe Cup. Repitieron el título logrado el ejercicio anterior 2024/25 en una complicada final para ellos.
Se sintieron obligados a remontar el 79-73 de evento celebrado en tierras griegas, aunque nada puede detener el entusiasmo y la determinación de estos jugadores. En la vuelta, remontaron los seis puntos de desventaja con una defensa sólida y un ataque eficaz, especialmente en el perímetro 89-74. El baloncesto español está de dulce, ya suma 57 títulos internacionales.
A pesar de su eliminación, el conjunto bilbaíno está en un impresionante momento tanto de juego como de resultados. La afición espera que sigan con esta misma dinámica de cara a la campaña 2026/27 que se prevé interesante y entretenida.

