El Unicaja Málaga se ha proclamado campeón de la Supercopa ACB de baloncesto tras vencer en la final al Real Madrid (80-90) en un partido que dominó de principio a fin. Los malagueños logran su primer título en la competición y acaban con el reinado del equipo blanco, que había levantado el trofeo en las seis últimas ocasiones. Revancha de la pasada final para un Unicaja que dio el golpe en el primer cuarto y aguantó la reacción de los blancos. El MVP de la final fue para Kameron Taylor (22 puntos y 29 de valoración).
El Unicaja se convierte en el séptimo conjunto capaz de levantar el trofeo de Supercopa Endesa, después de Real Madrid, Barça, Baskonia, Joventut, Valencia y Gran Canaria. El Valencia Basket fue el último equipo en conjunto en estrenarse, allá por 2017, por lo que 7 años después la lista de campeones crece.
Corren buenos tiempos por Málaga. El Unicaja ha vivido una de las semanas más trepidantes de su historia, levantando dos títulos en cuestión de siete días.
Hace una semana el cuadro malagueño conquistó la Copa Intercontinental tras vencer al NBA G-League (79-68) en Singapur. Al domingo siguiente, el Unicaja se vistió de campeón de Supercopa Endesa en Murcia. El CArpena ya se prepara para la doble celebración.
Fuente: ACB
Comprar entradas NBA
Ficha del autor
Con los 24 segundos entre ceja y ceja
En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020