fbpx
25 noviembre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

ACB – FEB: La guerra que no ha comenzado

ACB FEB La guerra que no ha comenzado

Ahora que estamos todos con la fase final de la liga ACB, hay algo que está pasando desapercibido pero Irene Lozano, actual presidenta del Consejo Superior de Deportes, puede verse en un problema bastante importante.

La guerra ACB – FEB por los ascensos al descubierto

Días antes de empezar la fase final, Antonio Martín, presidente de la ACB, confirmó en «Colgados del Aro» a Itu, Antoni Daimiel y Pablo Lolaso que no habría descensos a la LEB Oro la próxima temporada porque no se había jugado toda la liga regular, y le parecía injusto que los equipos descendieran de categoría.

Y por medio tenemos un acuerdo entre ACB y FEB para ascensos y descensos que podría incumplirse, y ahí es donde entra en acción Irene Lozano y el Consejo Superior de Deportes, ya que Jorge Garbajosa quiere que haya ascensos de LEB Oro a ACB la próxima temporada.

Solo parece que haya opciones viables, «guerra» judicial entre Martín y Garbajosa para que se cumpla el acuerdo vigente, o una liga de 20 equipos con los dos ascensos de LEB Oro a ACB.

Muchas dudas por mi parte, ya que las relaciones entre la ACB y la FEB no son las mejores ahora mismo, y probablemente haya que cambiar el formato de la liga si llegan a un acuerdo Garbajosa y Martín.

Pero lo más peligroso a mi parecer son los tiempos, y eso puede ser fundamental para los equipos españoles que jueguen competiciones internacionales de la Euroleague, ya que si se dilata la situación puede afectar a la preparación de la próxima temporada.

Y si hay algo en economía que sabemos que es perjudicial es la incertidumbre, y no sería bueno para el baloncesto español que estuvieramos con estas guerrillas en pleno verano, y a pocos meses de empezar una nueva temporada.

Esperemos no se sea una cuestión de bandos, de ACB contra FEB porque aquí estamos hablando de baloncesto de élite y los que saldrán perdiendo serán los de siempre. Ojalá sean capaces de llegar a un acuerdo Garbajosa y Martín sin la mediación del CSD ni procesos judiciales, ya que eso podría ser un inconveniente para los equipos españoles, o sus incorporaciones para reforzar sus equipos para la próxima temporada.

🔥 Libros de baloncesto para leer

Periodista especializado en baloncesto. Utah Jazz, Lucentum Alicante y Real Madrid son mis canastas favoritas.