30 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Adiós a la liga de Nikola Mirotic

La Liga de Nikola Mirotic

Ayer finalizó oficialmente la liga de Nikola Mirotic y donde el FC Barcelona no ha cumplido ninguno de los objetivos que se marcó a principio de temporada.

Nikola Mirotic año en blanco

El Real Madrid gano la Supercopa ACB y la Copa del Rey. Mientras que el Baskonia se llevó la liga. Lo que deja al FC Barcelona sin ningún título en la primera campaña de Mirotic en el conjunto azulgrana.

El poner encima de la mesa millones y millones de euros, no significa que atraiga títulos. Esta temporada se ha fichado a golpe de talonario a Malcolm Delaney, Cory Higgins, Álex Abrines, Nikola Mirotic y Brandon Davies. Un quinteto prácticamente nuevo, con la clara intención de borrar de un plumazo el dominio que está ejerciendo en Real Madrid a nivel local e intentar, por fin, llegar a una Final Four y luchar por la Euroliga.

Esta fase final acb, y tal como la estaba disputando el FC Barcelona, la estaba jugando sin grandes sobresaltos. Sabían que era la última oportunidad de ganar algo, si tenemos en cuenta que la Euroliga se suspendió definitivamente. Tuvieron la oportunidad de dar descanso a jugadores importante entre partidos.

Incluso Nikola Mirotic fue el MVP de la liga que siempre llevará su nombre. Todo iba sobre ruedas, ya que el eterno rival y por la cual el club ficho al ala-pívot, se quedaba fuera de la competición en la fase de grupos.

Llegaba el gran día, la final ACB ante el Baskonia. Al cual ya le habían ganado en la fase de grupos, en un partido muy duro y que finalmente ganaron los de Pesic. Pero Mirotic no pudo ayudar a su equipo. Eliminado por cinco faltas a cinco minutos del final, ocho puntos y -1 de valoración, veía hundido e impotente como el titulo se le escaba al equipo a falta de tres segundos y un canastón de Vildoza.

Seguramente el partido de hace 48 horas tenga consecuencias. La primera de ellas la destitutución de Pesic, siendo su sustituto Saras Jasikevicius. Entrenador que la grada está pidiendo desde hace un par de temporadas.

🔥 Rumores y fichajes de Basket

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020