fbpx
25 enero 2021

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Alberto Abalde: Ha nacido una estrella

Alberto Abalde Real Madrid

Cuando muchos pensaban que el hueco de Campazzo sería muy difícil de llenar, ha llegado Alberto Abalde y ha derribado esa puerta con un puntapié. Se ha convertido, en el jugador que necesitaba el Real Madrid, un todoterreno sin miedo a nada.

Alberto Abalde, multiusos para el perímetro

Ante el Panathinaikos lucio su mejor versión hasta el momento. Donde en los dos tiempos extra que jugo su equipo, hizo 15 puntos y 3 asistencias. Sin lugar a dudas, fue el mejor jugador en esos 10 minutos.

Laso sabe que puede jugar de dos y de tres. Pero también puede hacerlo puntualmente de uno, dirigiendo el juego del equipo. Ya lo vimos sobre todo durante su última temporada en el Valencia, donde su juego creció exponencialmente, al igual que su importancia e influencia en el mismo. Lo que agradeció el juego ‘taronja’

Ayer lo volvió a demostrar. Todos los ojos seguro que se irán a las estadísticas de Tavares, el cual, una vez más, lidero al equipo desde la pintura, 20 puntos y 14 rebotes, para 36 de valoración.

La necesidad del equipo en el puesto de base, ha acelerado la exposición de Abalde como director de juego blanco. Laprovittola, es el Guadiana de los bases del equipo. A veces esta y otra no, caso preocupante si vemos sus números en Euroliga, no así en ACB. Llull, ya sabemos que su mejor momento ya paso y los altibajos, más bien bajos que nunca, están a la orden del día. Mientras que a Alocén, aún no se le puede exigir que coja las riendas del equipo.

Así, que ahora los 1.5 millones que pag el Real Madrid por Alberto Abalde el pasado verano al Valencia para hacerse con sus servicios, ya no parecen tantos. Si este es el nivel que el jugador puede demostrar a lo largo de la temporada, tenemos JUGADORAZO.

🔥Tú tienda de baloncesto online

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020