31 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Alberto Abalde ¿Valencia, Barca o Madrid?

Alberto Abalde

Alberto Abalde está ante el que posiblemente será su verano más difícil. Deberá elegir cuál será su futuro a corto y medio plazo. Si quedarse en Valencia, o fichar por FC Barcelona o Real Madrid. Una difícil decisión, que le puede costar más de un quebradero de cabeza al joven jugador.

Alberto Abalde, un verano intenso

El jugador se encuentra en su último año de contrato y el Valencia quiere renovale. Pero Abalde ya le ha dicho al club, que quiere un proyecto sólido de Euroliga para quedarse. Cosa, que a día de hoy y mientras escribimos estas líneas, no le puede garantizar el club taronja.

Con lo que el jugador se debe plantear que hacer con su carrera este mismo verano. La cláusula del contrato de Abalde con el Valencia es de 1,5 millones de euros. Cifra que puede parecer alta. Pero que, si los valencianos le inscriben en el derecho de tanteo el verano de 2021, el montante económico será mucho mayor.

Real Madrid – Abalde

El Real Madrid se ha encontrado en la encrucijada de tener que ir renovando poco a poco su columna vertebral. Esos jugadores nacionales, que van cumpliendo años y que no han sabido ir rodeándoles de cupos de calidad, véase Alex Suarez y/o Sebas Saiz.

Incluso, los jugadores más destacados que han ido sacando de la cantera, han decidido ir a la NBA, véase Mirotic y Doncic. Lo que nos da una idea, del gran trabajo que se está haciendo en las categorías inferiores. Pero el resto de jugadores, Dani Diez, Santi Yusta, Jonathan Barreiro o Dino Radoncic, jugadores de gran calidad, pero o han terminado de entrar en el engranaje del equipo.

Lo que hace, que el Real Madrid vea en Abalde un jugador ideal, en el que apoyarse en el que será el nuevo proyecto. Junto a Carlos Aloncén, deberían ser los dos jugadores, que deben llevar el timón del barco a medio plazo.

FC Barcelona – Abalde

El FC Barcelona se encuentra en un punto de urgencia en cuanto a títulos, despues de la gran inversión de la temporada que acaba de terminanar. Así como de conseguir una base de jugadores españoles de calidad y esto hace, que tenga que buscar el fichaje de Abalde.

Aunque los azulgranas podrían esperan al siguiente verano, sin excesivo problema. Ya que las relaciones entre FC Barcelona – Valencia son más fluidas que las que mantiene el equipo taronja con el club merengue.

Tal vez el FC Barcelona no tenga el pulmón económico esta temporada de cara a pagar la cláusula de Abalde. Ya que, según diferentes informaciones, el club azulgrana hará un gran desembolso para traerle un compañero a Heurtel, se habla de Calathes. Así como un pívot que acompañe a Davis, coge fuerza el nombre de Vesely, pero no se descarte algún que otro jugador, que parece que será una petición expresa de Jasikevicius.

No debemos olvidar, que Abalde puede elegir una vía totalmente diferente, acabar su contrato con el Valencia y dar el salto a otro equipo europeo. Incluso quien sabe, a la NBA.

🔥 La historia del baloncesto nace con James Naismith

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020