fbpx
18 enero 2021

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Alex Tyus: Un fichaje necesario, pero que no ilusiona

Fichaje Alex Tyus Real Madrid

Alex Tyus se ha convertido, a la espera de confirmación oficial por parte del Real Madrid, en nuevo jugador blanco para lo que resta de temporada.

El Real Madrid ficha a Alex Tyus

El jugador con pasaporte israelí, ya ha hecho oficial su marcha del Galatasaray, así como el club turco. Pero el Real Madrid no ha dicho “este jugador es mío», cuando estamos redactando este artículo. Con lo que todo queda a la espera de cuando los blancos de por hecho el fichaje.

A pesar de que Alex Tyus es un jugador que ahora mismo necesita el Real Madrid. No es un fichaje que ilusione especialmente al aficionado blanco. Un jugador, que parece que su mejor momento ya paso. Pero que para una función de segundo pívot, aun puede cumplir con creces.

Como ya hemos comentado anteriormente, el perfil de Tyus es totalmente diferente al de Randolph. Por el cual, en teoría llega al Real Madrid, para dar una rotación más al juego interior.

Tyus es un jugador eminentemente defensivo, gran reboteador y con una gran intimidación en los alrededores de la zona. Lo que servirá para dar descanso a Tavares, el cual en el partido ante el Efes, ayer martes, daba pequeños signos de cansancio.

Estamos ante un jugador, que poco a poco ha ido mejorando su tiro exterior, ampliando su rango de tiro. Aunque no esperemos que tire desde la línea de tres puntos, ya que sólo ha tirado en cuatro ocasiones desde el 6,75 en sus siete temporadas de Euroliga. Eso sí, Tyus ha mejorado ostensiblemente desde el tiro libre, llegando a estar en el 70% de efectividad, cuando anteriormente apenas rozaba el 50%.

Tal vez Alex Tyus no ilusione a la parroquia blanca, pero estamos ante un jugador que sabe hacer el “trabajo sucio” en ambas zonas y debe aprovechar las oportunidades que tenga en ataque. Y quien sabe, si seguirá más allá de esta temporada vistiendo la camiseta del Real Madrid.

🔥Tú tienda de baloncesto online

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020