domingo, abril 21, 2024
InicioAnálisis / OpiniónBanquillos calientes en la Euroliga

Banquillos calientes en la Euroliga

La Euroliga se ha convertido en la mejor competición del viejo continente y es la competición que más rápido quema entrenadores. En apenas cuatro jornadas ya han sido destituidos dos entrenadores, ASVEL y Estrella Roja, y otro está en la cuerda floja, Baskonia.

Empecemos con Joan Peñarroya. El técnico catalán parece que no le ha tomado la medida a esta plantilla, tres derrotas consecutivas, dos en Euroliga y una en ACB, y parece que el juego alegre con el que nos delito la pasada temporada, ya no está. Lo que hace que Querejeta, un presidente con el dedo siempre sobre el botón rojo del pánico, empiece a pensar en un posible cambio.

Además, el calendario tampoco parece ayudar mucho a Peñarroya, ya que el Baskonia jugará sus dos próximos partidos fuera de casa, en Euroliga frente a un Panathinaikos también necesitado de empezar a sumar victorias, 1-3 hasta el momento, y en ACB viaja a Andorra, una cancha siempre complicada.

De momento, y según diferentes informaciones que llegan desde Vitoria, se está buscando un refuerzo exterior, preferiblemente un base, para intentar equilibrar al equipo en este inicio y volver al juego que hizo la pasada campaña.

También han empezado a surgir en los medios, posibles sustitutos para Joan Peñarroya, siendo Andrea Trinchieri uno de los candidatos,

Pero si hablamos de banquillos calientes, nos tenemos que ir hasta Belgrado y más concretamente hasta el Estrella Roja. Duško Ivanovic, fue el primer entrenador cesado de esta Euroliga. El equipo no comenzó de la mejor manera posible, tres derrotas y una sola victoria, a pesar de que el equipo era uno de los que más expectativas había creado a principio de la temporada.

TJ Parker, hasta ahora entrenador del ASVEL Lyon, tampoco continuara al frente del equipo. A pesar de ser el hermano del propietario, Tony Parker, y de haber ganado al frente del equipo francés las ligas de 2021 y 2022, no ha sido suficiente para permanecer en el cargo.

Esto indica el alto grado de nerviosismo que hay en todos los equipos de la competición. En menos de un mes y apenas cuatro jornadas, dos entrenadores destituidos y uno cuyo futuro pende de un hilo.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular