jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónBoston Celtics ¿Dónde estamos parados?

Boston Celtics ¿Dónde estamos parados?

Derrota que como dijera anteriormente, se vuelve exasperante, y a esta altura, aún 19 puntos arriba, sabíamos que podía darse… Más allá de analizar el partido en concreto, este será un espacio dedicado al momento actual de los Celtics, en el cual las alarmas no sólo están encendidas, sino a punto de explotar. Hay varios puntos que en particular me preocupan, y trataré de compartir.

Boston Celtics vs Chicago Bulls

Antes, un breve resumen del horror de anoche. Partido que si analizamos en 3 cuartos, podría tratarse de un partido normal/bueno de los Celtics, mostrando flashes de lo que se quiere aspirar a ser. Cómo aspecto super positivo hasta ese momento, las muy pocas perdidas, y los lanzamientos de 3pts siendo algo normal.

Udoka mostrando que si Stevens daba poca chances a los jóvenes, el sería aún peor. Una rotación que claramente tiene a 7 jugadores con chances serías de jugar, dejando de lado incluso a Grant, que hasta ahora se había mostrado sólido. Ni hablemos de PP, Nesmith, Langford, y muchos menos del resto.

Durante esos 3 cuartos se vió a un equipo que parecía mejorar lo anteriormente hecho, aún con mucho por ensamblar. Horford como siempre dando la cara por el equipo, repito, el único jugador que claramente entiende lo que requiere el momento. Buen lapso de Jaylen en el 3ero (si, lapso, los Jays juegan a cuentagotas y de a rachas…) que nos puso en partido, y a partir de allí se lograría la diferencia que podría haber sido definitiva, para cualquier OTRO equipo (19 pts).

Pero los Celtics están decididos a complicarse solos la existencia. Lo dicho, un último cuarto jugado para perder, con Lavine explotando todas las falencias, un DeRozan que jugó toda la noche en alto nivel (algo que se pretende de los Jays) más un Vucevic muy inteligente, casi haciendo un triple doble. 30 asistencias contra 20 de los Celtics, habla de un mejor equipo, y recién formado, como los Bulls.

Ahora, algunos aspectos a notar de la actualidad. Repito que en mi mente tengo que 10 partidos son una buena medida para saber donde está parado el equipo, y poder conocer a Udoka. Creo que con lo mostrado hasta el momento, hay pistas de sobra, para poder hacer un balance. Muchos apuntan a Udoka, como el principal responsable. La verdad, es que me cuesta ponerlo en ese lugar, mas allá de que nadie puede estar conforme con lo realizado.

Creo que hay mucha responsabilidad desde lo actitudinal por parte de los jugadores, y en principal medida, de los Jays (aún más de Tatum, en mi opinión). No veo identificación o hambre de ganar, como incluso con casi los mismos jugadores, los hubo en otros momentos no tan lejanos. La temporada anterior fue similar, y Udoka no estaba. El factor común es la base que forman JT, JB y Smart.

Creo que falta de MADUREZ y QUIMICA en el trío, es algo que podría responder a lo que percibimos por fuera. No sé hasta que punto existe buena relación entre los 3, y que tanto se ha tornado una competencia por ser la estrella, o quién representa a los Celtics. Realmente no lo sé, y sólo puedo suponer las sensaciones que me generan.

Pueden no ser amigos, eso está claro, y aún tirar para el mismo lado, pero algo percibo allí que no me gusta. Las declaraciones de Marcus, si bien pueden tener asidero, no creo que sean acertadas, ni en momento, lugar, o simplemente en análisis real de lo sucedido.

Otro aspecto que creo que si es culpa de Udoka, o del staff en general, es el aspecto físico. No se si se trata de algo individual o general de la preparación, pero este equipo llega por momento sin resto o nafta a los momentos decisivos de los partidos. Claramente la responsabilidad de Udoka y sus rotaciones cortas, no ayudan, y de hecho se hará cada vez más insostenible si no da momentos al resto de la plantilla. ALERTA ROJA con ese tema, que sólo veo que va a empeorar…

Reclamábamos un roster largo, y ahora que lo tenemos no lo usamos, en pos de generar volumen de juego (supongo…) El último aspecto a considerar, es que no hay que tener “miedo” de exigir o reclamar a los Jays. Son estrellas, pero son muy jóvenes, y por momentos nos olvidamos que no llegan a 25 años. Claramente han evolucionado, pero eso sólo no alcanza para ser líderes (algo que ninguno de los dos es) en una plantilla.

Nadie sabe que deparará lo que resta de temporada, lo visto hasta ahora, claramente requiere de una intervención para que no llegue a mayores. Si me preguntan a mi, creo que existe un problema (tal vez no abordado) entre el trió principal (JT, JB, Smart) no resuelto, y que de proseguir de esta manera, algo explotará. Veremos, peor, parece dificil que podamos caer, aunque a esta altura, nada me sorprende

Aspectos positivos

+ Al Horford, una vez más

+ Las pocas pedidas que mostramos

+ Volvió el lanzamiento de 3pt

Aspectos negativos

– Udoka, y el NO manejo del desorden

– JT, JB, Smart, poca química

– La falta de orgullo al jugar de local

– Las declaraciones públicas de Marcus

Hasta acá he llegado con la parte 1 de la nota, ha sido muy laborioso, pero la parte 2 lo será aún más, cuando comience con el DRAFTER DANNY!

🛍️ Comprar entradas NBA

Información, noticias, opiniones, estadísticas, resúmenes sobre la NBA, pero sobre todo de los Boston Celtics para Latam

En 'Tiempo de Basket' desde 01.09.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular