InicioAnálisis / OpiniónBoston Celtics: El destino merecido

Boston Celtics: El destino merecido

Con la emoción, y aún no habiendo asentado el paso que se dió anoche, intentaré reflejar lo que fue este séptimo y decisivo partido, en este “camino de venganza” que se generó en estos playoff…

Por donde arrancar! Creo que es atinado comenzar hablando de los méritos de estos Celtics para lograr el pasaje a la final.

Si existe el karma (que así lo creo…) los Celtics merecen este suceso, por el sólo hecho del camino que ELIGIERON transitar… Y cuando digo ELIGIERON, así lo fue. Se decidió ganar ese último partido de temporada regular, para enfrentar a los NETS, algo que los BUCKS decidieron evitar, de manera evidente. Ya sabemos lo que significó esa serie, no sólo en lo evidente, sino en la confianza que dió.

Enfrentar a los campeones reinantes, fue la siguiente etapa, y salimos victoriosos en una tremenda y física serie. Con fallos arbitrales muy evidentes en contra, sorteamos ese obstáculo. Justo en un temporada donde el descanso entre partidos se achicó, fuimos a 7 partidos. Y llegaba la serie contra el Heat, completando la trilogía de los equipos que nos habían eliminado en los últimos playoff. El nro 1 del Este, un equipo aún más físico y duro que los Bucks. Y dimos la talla, eliminamos al “cuco” de los últimos años. Esto no se generó de la noche a la mañana.

Este ciclo empezó hace muchos años, como así lo demostraban las 3 series finales del Este que acarreaban Jaylen, Marcus y Horford. Tatum, a su temprana edad, ya tenía 2 finales del Este. Y faltaba ese paso, ese GRAN paso, ese MERECIDO paso. Y se logró. Tal cual pronunciara Udoka en su conferencia de presentación, venía por cosas grandes a los Celtics. Obviamente sonaba a frase hecha. Vaya sino lo fue. Él es que terminó de asentar aquello que faltaba, esa tuerca que aún estaba un poco floja. Con sus ganas, y su dureza, se la transmitió a esta plantilla.

Con todos los vaivenes de esta alocada serie, llegábamos a este 7 partido. Con la sensación de que habíamos dejado pasar el tren en el 6, de locales. Viendo que en la serie, habíamos sido más en la general, ganando con contundencia, y perdiendo muy cerrado. Los partidos se ganan, NO se merecen, así que la última bala, tenía que ser certera. Este sentimiento de apremio, se vió desde el comienzo. Defensas duras, rebotes ganados, ataques rápidos y no dejando armar a la defensa rival. Todos haciendo su parte, y lo que mejor saben hacer en cada rol. Excelente y decisivo comienzo, algo que dió oxígeno para lo vendría después…

Gran, gran, gran partido de Jaylen Brown, quién podrá estar siempre por debajo del radar de JT en cuanto a los flashes y notoriedad (y seguramente en talento natural) pero cuando está enfocado siempre es el jugador más regular en ambos lados. Hoy demostró que no le pesan las díficiles…

Por supuesto que no podemos dejar de nombrar a Tatum, y su más que merecido MVP de finales del Este. Además de anotar, y ser el centro de atención de absolutamente todas las defensas, está completando planillas en todos los casilleros, algo que hacen las verdaderas estrellas, aquellas que quieren ganar siempre. 26 pts, 10 reb, 6 as, 2 blk.

Que decir del gran capitán entonces… 24 pts, 9 reb, 5 as, 2 rob, 1 perdida! Tremenda actuación más allá de la efectividad con el aro. El trío estelar de Boston dió la cara, y no se escondió en las difíciles, lo cual demuestra su valor real, más allá de los números (que los tuvieron). Para destacar el amor propio de Al Horford, atravesando momentos personales difíciles y estando allí siempre. El papá de todos, el cual al verlo genero la tranquilidad de que todo va a estar bien… el gran AL. Y que decir de la banca, con Derrick demostrando que lo suyo es fundamental, y que fue todo un acierto, a pesar de que nadie le sacó valor a JRICH. Esto es lo suyo, un jugador de un IQ superior, aún con los bajones lógicos de ser suplente. Y Grant, otro que se reserva lo mejor para las instancias decisivas y los momentos más calientes! Tremenda actuación para convertirse en un jugador super importante en el futuro de los Celtics.

Hubo equipo, hubo amor propio, hubo básket inteligente, … y hubo sufrimiento… como no podía ser de otra manera. Cuando parecía que el 7 partido podía no ser cerrado, llegaron esos 3 minutos fatídicos del cierre… Innecesarios, e inmerecidos, pero así fueron… Jugaremos otra final de la NBA… si señor, hasta escribirlo suena irreal.

Aún con los recuerdos vívidos de las finales de 2008 y 2010, vamos por otro capítulo en nuestra rica historia. Para agregar un condimiento más a esto, estarán esperando los descansados Warriors. Aquellos que han jugado toda la temporada con la madurez de quién sabe lo que se necesita, y disfruta el camino. Por nuestro lado, todo más sacrificado, y llegando con lo último de nafta en el tanque, a lo Rocky Balboa. Si hay un equipo que puede ser la kryptonita de estos Warriors, somos nosotros. Tengamos FE, que hay con qué!

GO CELTS!!!!!!!!!!!!

Aspectos positivos

+ TODOOOO

Aspectos negativos

– Lo que tuvimos que sufrir
– Envejecer prematuramente

🛍️ Comprar entradas NBA

Información, noticias, opiniones, estadísticas, resúmenes sobre la NBA, pero sobre todo de los Boston Celtics para Latam

En 'Tiempo de Basket' desde 01.09.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,103SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular