jueves, diciembre 1, 2022
InicioAnálisis / OpiniónBoston Celtics ¿Quién tiene el timón?

Boston Celtics ¿Quién tiene el timón?

Ya he escrito acerca de la identidad faltante, acerca de la química que no se percibe por momentos (y desde hace tiempo) entre las principales figuras del equipo… Ahora, la voz de mando que se prometió ¿está presente? Cuanto más pasa el tiempo, aún más valoro el trabajo hecho por Brad Stevens en la conducción del equipo. Siendo un técnico que llegó en la mismas condiciones que Udoka, debutando en la NBA (es cierto que ya había oficiado de DT principal en ámbitos universitarios) logró dejar su marca en el tiempo, y darle una forma de juego e IDENTIDAD al equipo durante varias temporadas.

El paso del tiempo hace valorar más la faena de Brad Stevens

La llegada de Ime, era vaticinada para ocupar los espacios vacíos que podía dejar la conducción de Brad, léase relación con los jugadores, personalidad en momentos de desorden, mejorar el vestuario, la llegada, etc. Pasados 33 partidos, eso no se ha visto en mi humilde opinión. Donde Brad se hacía fuerte (jugadas después de timeout, ubicación en la cancha de jugadores, jugadas de cierre de partidos…) Ime está haciendo agua. Y en lo que se suponía que venía a reforzar, no se ha visto ninguna mancomunión, y de hecho, pareciera que el ambiente está mas denso que nunca.

Como dijera en notas anteriores, había que darle tiempo a Udoka antes de emitir una opinión. Realmente ese tiempo ha pasado, y no se ve un horizonte claro. Preocupa sobre todo, la poca fluidez de juego que poseemos, y la cantidad de ISO que se juegan en los minutos importantes. Se tiene talento para hacerlo, esta claro, pero no al nivel de dejar todas las posesiones para jugar de esa manera. Como todo comienzo de proyecto, contará con el apoyo de quién promovió el mismo. No veo a Brad removiendo a Ime, pero si veo la posibilidad cierta de una sacudida de roster, tal vez a esta altura necesaria.

Y acá viene la segunda parte de quién toma el timón. Obviamente la conducción recae en Udoka, siendo el DT. Ahora, quién es el líder del equipo dentro de la cancha. Aquél por el cuál pasarán las decisiones importantes, unirá al grupo, ¿será la cara de la franquicia? Pareciera ser la respuesta fácil Tatum… pero ¿lo está llevando a cabo? Nadie duda del talento que posee, y lo que puede llegar a ser incluso en un futuro cercano. Ahora, ¿es el jugador que representa a la franquicia? ¿Quién mueve los hilos de todos los demás para ir a la “guerra”? Particularmente no veo ese perfil o estilo de jugador en Jayson. E incluso, me atrevo a decir que esta temporada ha mostrado cierta displicencia, que no colabora con este cometido.

¿Jaylen podría ser la respuesta? Por personalidad, pareciera más preparado para el rol, pero ¿es capaz de soportar que las luces se las lleve siempre Jayson? Marcus, por personalidad, cantidad de años en la franquicia y lo que transmite podría serlo, pero su irregularidad dentro y por momentos fuera de la cancha, hace que sea difícil de afirmarlo.

Por último, y seguramente como el “padre” de todos, se encuentra Horford. En su declive como jugador, pero demostrando lo que deberían tener todos los jugadores que jueguen en la franquicia. Profesionalismo, personalidad, y cero egoísmo. Le juega en contra que el sabe que no puede ser la cara de la franquicia.

Cuales serán los próximos pasos, hasta donde y cómo llegaremos en la temporada…son interrogantes que no se pueden responder en este momento. Lo que lamentablemente nos queda, es esperar… y mientras, tratar de disfrutar los flashes que de a ratos se ven… y rogar que alguien agarre el timón, antes de que sea tarde…

🛍️ Comprar entradas NBA

Información, noticias, opiniones, estadísticas, resúmenes sobre la NBA, pero sobre todo de los Boston Celtics para Latam

En 'Tiempo de Basket' desde 01.09.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,219SeguidoresSeguir

Cinco Titular