InicioAnálisis / OpiniónBoston Celtics: renovación necesaria

Boston Celtics: renovación necesaria

Bueno, finalmente llegando al deadline, se dio de alguna manera lo que veníamos presagiando. Hubo cambios, y si bien se incorporaron sólo dos jugadores, se fueron varios, y la estrategia de renovación, fue clara. En principio, había planteado anteriormente dos escenarios posibles, que podían darse. El primero, la renovación del CORE central del equipo, dada por los Jays, Marcus y en menor medida, Rob (todos con valor de cambio elevado). El segundo escenario, era el del sostener el proyecto base (al menos por el resto de la temporada) y hacer retoques en el recambio del equipo.

Finalmente, como todos sabrán a esta altura, se efectuó éste último. Ambas transacciones denotan el perfil del nuevo GM, Brad. A diferencia de Danny, cuando debe efectuar un ajuste, lo hace de manera rápida, sin esperar o dilatar en busca de obtener las mayores ganancias. Cada trade que ha efectuado hasta el momento, parece estar en un equilibrio del 50/50. Siempre va a haber quienes dicen que dio mucho para un lado u otro, con lo cual se nota que en definitiva, es justo.

Para ir particularmente a ambos trades, vamos a mencionar en líneas generales cada uno: En honor a la verdad hay que decir que también hubo un tercer trade, que no amerita mucho análisis (Bol Bol y Dozier por una futura segunda ronda de Magics).

  • TRADE 1: Llega a Boston Derrick White, y se van Josh Richardson, Romeo Langford, y el pick del 2022 (protegido del 1 al 4). Y derechos de swap del pick del 2028.
  • TRADE 2: Llega a Boston un viejo conocido (al cual adoro)… Daniel Theis. Se van de los Celtics, Dennis Schroeder, Bruno Fernando, y Enes Freedom (si, no voy a hacer el chiste de moda…).

Nadie especulaba con estas movidas, sino que se barajaron cientos de otras. Lo cual es merito también de Brad y su staff. En particular, siento que se acortó el equipo, pero se ganó en calidad y cohesión, y además, en futuro, a corto y mediano plazo. Vamos por partes…

Derrick White: llega un jugador de 28 años con un contrato por 4 temporadas, a razón de 17 millones en promedio por año, es decir, un contrato amigable. Férrea defensa, buen tirador, un completo combo guard, que va a contribuir inmediatamente. Adoctrinado bajo Pop, seguramente familiarizado con metodologías de Udoka. Da lástima la partida de JR, pero realmente esta adquisición significa una mejora, incluso a futuro. La partida de Romeo era algo previsible, no posee un lugar definido en el roster, y no iba a poder desarrollarse correctamente. Las lesiones recurrentes también son un factor a ver en su evolución. El pick brindado seguramente era la frutilla del postre que buscaba San Antonio, con lo cual a pesar de parecer mucho, me parece un trade muy bien efectuado y pensado.

Daniel Theis Boston Celtics

Daniel Theis: un viejo conocido, al cual particularmente, siempre extrañé. Con sus 29 años, y contrato garantizado por 3 temporadas a cambio de aprox 8,5 millones, es una vuelta muy fiable. Daniel ya conoce el grupo, el ambiente, la camiseta y lo que significan los Celtics. Está listo para jugar. Es un recambio fiable, y un obvio upgrade a Enes, Fernando e incluso Grant. Pudiendo jugar de 4/5 aportará todo su repertorio en defensa, y picks en ataque, que tanto sirven para generar espacios. La partida de Dennis (el cual fue un intento barato de ver si podía encuadrar) dejará lugar a Pritchard, el cual realmente se ganó la posibilidad de tener buenos minutos. Dennis tuvo un arranque muy prometedor, pero con el paso del tiempo fue diluyendo sus chances, y realmente no sorprende ver que Brad quiera obtener un buen retorno siendo expiring. Las salidas de Fernando y Kanter (Freedom) van el mismo sentido, y realmente no serán extrañados.

Tanto White, como Theis, comparten ADN defensivo, son inteligentes, y adaptables al sistema. Siento que aún hay que rellenar el roster, pero seguramente serán piezas de reparto para este CORE. Buenas movidas de Brad, necesarias para respirar un aire fresco en esta segunda mitad de temporada, y ver para que estamos. En lo particular, las celebro, y espero que a su vez me contagien nuevamente para poder seguir aportando a la causa!

🛍️ Comprar entradas NBA

Información, noticias, opiniones, estadísticas, resúmenes sobre la NBA, pero sobre todo de los Boston Celtics para Latam

En 'Tiempo de Basket' desde 01.09.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,055SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular