miércoles, febrero 8, 2023
InicioAnálisis / OpiniónBoston Celtics, simplemente los mejores

Boston Celtics, simplemente los mejores

En el mismo momento que estoy escribiendo esto, Boston Celtics es el mejor equipo del momento en la NBA. No solo por ser el equipo con mejor balance de la competición, 18-4 y una racha de cinco victorias consecutivas, sino que también tienen en sus filas al principal candidato en ganar el MVP de la temporada, Jayson Tatum. Ambas afirmaciones a día de hoy no admiten discusión.

Muchas dudas a principio de temporada con la llegada de Joe Mazzulla, como recambio de Ime Udoka. Brad Stevens aposto por la continuidad en el banquillo y parece que la moneda le salió cara.

Joe Mazzulla es junto a Will Hardy los entrenadores más jóvenes de la NBA, 34 años le contemplan. A pesar de su juventud, ha sabido mantener el estilo de juego que marco su antecesor en el banquillo. Pero evidentemente también ha introducido cosas de su propia cosecha.

Tal vez, la principal victoria de Mazzulla sea la coordinación y el reparto de liderazgo entre Tatum y Brown. Han demostrado una simbiosis perfecta hasta el momento, cosa que en temporadas anteriores se cuestionaba si ambos jugadores eran compatibles. A día de hoy, ese debate parece más que olvidado.

Boston Celtics Brown Smart

Seguimos con el ataque, el mejor de la NBA con 120.9 puntos por 100 posesiones, ya que el entrenador también ha conseguido que veamos una versión más serena de Marcus Smart. El mejor defensor del año 2022 parece que ha encontrado definitivamente refugio en la defensa y en ataque sabiendo delegar en sus compañeros. Está siendo su mejor temporada en cuanto a asistencias repartidas por noche, con más de siete.

Como en todo, siempre hay un pero. Los Celtics echan mucho de menos a Robert Williams. El jugador se había convertido en el ancla defensiva del equipo durante la pasada temporada y de momento, y a la espera de que haga su debut esta temporada, los Celtics han bajado varios peldaños en esta faceta del juego. La mejor defensa de la pasada temporada, se ha convertido en una más dentro de la competición. Factor del juego en el que todavía pueden mejorar como equipo.

Posiblemente los Boston Celtics no son el equipo más espectacular, posiblemente no sea el más atractivo de ver noche tras noche en el NBA League Pass y no tiene una estrella con el mismo carisma de otras de la liga. Son simplemente los mejores.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular