domingo, mayo 19, 2024
InicioAnálisis / OpiniónCarmelo Anthony, un icono de la NBA

Carmelo Anthony, un icono de la NBA

Carmelo Anthony, uno de los jugadores más destacados en la historia de la NBA, anunció el pasado lunes su retirada de las canchas, dejando una huella imborrable en el deporte del baloncesto y habiendo demostrado con creces su habilidad excepcional para anotar, su versatilidad en la pista y su liderazgo indiscutible.

Durante su época en la Universidad de Syracuse, donde lideró a los Orangemen al título de la NCAA en 2003, regalándonos unas de las mejores temporadas del baloncesto universitario, Carmelo promedio 22,2 puntos y 10 rebotes por partidos. Nos confirmó asi que estaba destinado a convertirse en una estrella en la NBA. Su talento y capacidad para tomar decisiones rápidas se hicieron evidentes en cada partido y no sorprendió cuando fue seleccionado en la tercera posición del Draft de la NBA por los Denver Nuggets ese mismo año en un draft donde fueron elegidos Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, considerado como el mejor draft de todos los tiempos.

A su llegada a la NBA siguió demostrado su capacidad para anotar, sobre todo destacando por sus tiros de media distancia. En su año Rookie quedo por detrás de “King James” en las votaciones para el premio al Novato del Año promediando 21 puntos y 6,1 rebotes. En ocho temporadas con los Nuggets, Anthony fue All-Stars dos veces convirtiéndose en uno de los jugadores más difíciles de defender y más determinantes en los momentos clush para llevar a la victoria a su equipo. La temporada 2008-2009 permitió a Anthony llevar al equipo de Colorado, por primera vez desde 1985, a unas finales de conferencia donde perdería contra Los Ángeles Lakers de Kobe y Gasol. Este sería el mayor éxito en los playoffs en la carrera del alero.

En febrero de 2011, Carmelo Anthony fue traspasado a los New York Knicks, dándole vida a un equipo que en los últimos diez años había sido terrible. A nivel individual sus dos primeras temporadas fueron buenas, anotando 22 puntos por partido, pero a nivel colectivo fue un auténtico fracaso. En abril del 2013 contra los Miami Heat, el 7 de los Knicks anotó 50 puntos, todos ellos fuera de la pintura. Se convirtió así en un icono de la franquicia de la Gran Manzana, acumulando hazañas de anotación tal y como fueron convertirse en el tercer jugador de la historia en lograr 40+ puntos y 60% en tiros de campo en tres partidos seguidos. Al finalizar la temporada 2013 se proclamó con el título de anotación de ese año con 28,7 puntos por partido. El 24 de enero de 2014 nos regaló la mejor actuación de su carrera consiguiendo el récord de anotación de la franquicia con 62 puntos, 13 rebotes y 0 perdidas. Carmelo jugó siete temporadas en los New York Knicks siendo All-Stars en cada una de ellas.

En el verano de 2017, “Melo” pidió el traspaso y fue movido a los Oklahoma City Thunder formado un interesante big three con Russell Westbrook y Paul George. Después de 14 temporadas promediando 20+ puntos por juego, Anthony pasó de ser la primera opción a la tercera para anotar, bajando así sus estadísticas a 16,8 puntos y 5,8 rebotes por encuentro. De aquí en adelante su carrera ya no fue la misma. Pasó por los Atlanta Hawks y los Houston Rockets, donde jugó únicamente diez partidos. En la agencia libre estuvo casi un año sin equipo hasta que encontró un papel importante como sexto hombre con los Portland Trail Blazers. Aceptó el desafío de un nuevo rol y demostró que aún podía ser una fuerza dominante en la cancha, promediando 15 puntos en esa campaña. Tras jugar otra temporada en Portland, tomó rumbo a los Ángeles Lakers donde aportó experiencia y anotación desde el banquillo, fortaleciendo la profundidad del equipo. Su habilidad para anotar desde el perímetro fue un complemento valioso para Lebron James y Anthony Davis. Aunque no lograron ganar el campeonato, su presencia fue apreciada y contribuyó al éxito general de los Lakers ese año.

En definitiva, el éxito de Carmelo Anthony se ha visto reflejado a lo largo de toda su carrera, alcanzando incluso reconocimiento internacional al representar a Estados Unidos en varios torneos, entre ellos los Juegos Olímpicos, llevándose tres medallas de oro a casa. Su sólida dedicación y habilidad para elevar el nivel de su equipo le han convertido en un referente y un modelo a seguir para muchos jóvenes jugadores.

🛍️ Comprar entradas NBA

Periodismo UMA / Nadador Club Mediterráneo Málaga

En 'Tiempo de Basket' desde el 07.02.2022

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular