jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónChicago Sky, campeonas de la WNBA

Chicago Sky, campeonas de la WNBA

El cuarto partido de las Finales de la WNBA resolvió el campeonato 2021 a favor de Chicago Sky (74-80), de manera que la franquicia logra el primer anillo de su historia al superar (3-1) a Phoenix Mercury.

Chicago Sky, toca el cielo de la WNBA

Normalmente, los partidos de esta envergadura es necesario ganarlos más de una vez y este no fue una excepción.

Cuando Brittney Griner mostró todo su potencial al filo del descanso, una pesada losa cayó sobre Chicago. Una jugadora de estas características enchufada casi siempre es una rémora insuperable para el equipo rival. Phoenix Mercury ganaba 44-37 al final de la primera parte y parecía más cerca de forzar el 5º.

Por suerte para ellas, las Sky cuentan en sus filas con algunas de las mejores jugadoras de baloncesto de todos los tiempos, que además, por serlo, comparten un nexo común: se niegan a perder. No se me ocurre mejor forma de repasar las Finales que haciéndolo a través de cada una de ellas.

Courtney Vandersloot

La mejor pasadora en la historia (junto con Ticha Penicheiro). Superó la mejor marca de asistencias en una serie final y lo hizo en solo 4 partidos. Su prime time en el 4º partido es de una fuera de serie. Anotó la canasta definitiva jugándose un una-contra-una pleno de fundamentos. Anteriormente demostró una templanza exquisita para nutrir el pick and roll con Stefanie Dolson . Su ratio asistencias/ balones perdidos va más allá de la lógica. Cada vez que el balón sale de sus manos es un arma de destrucción masiva.

Alley Quigley

Con la precisión por castigo. Disputó un duelo inclemente con Skylar-Diggins Smith, con Diana Taurasi y con cualquiera que tratara de impedir que saliera de un bloqueo. Sus lanzamientos cuando el balón era una bola de fuego ya forman parte de la historia de la WNBA.

Candace Parker

Una Diosa, así de claro. Se empeño en liquidar la ventaja de 12 puntos de la que disponían las Mercury y lo consiguió anotando un triple que ponía el empate a 72 cuando el partido agonizaba. Nadie más podía haber lanzado o anotado ese tiro. No era una jugada, era una cita con la leyenda. En un desenlace de película, captura el último rebote y cruza la cancha eufórica para abrazarse a su familia. Los últimos segundos del partido los jugó con lágrimas en los ojos.

Chicago Sky Astou Ndour

Además de estas tres Hall of famers, Kahleah Freaking Copper ha completado su temporada de ensueño mereciendo el MVP de las finales. Imparable en velocidad, impasible ante los contactos, ha desarrollado un tiro efectivo y demostrado carácter para sentarse a la mesa con las mejores.

Azura Stevens ha resultado ser la pieza que faltaba y Astou Ndour-Fall se convierte en la tercera jugadora española en lograr un anillo de la WNBA tras Amaya Valdemoro y Anna Cruz.

Punto y final a una temporada memorable.

🛍️ Comprar entradas NBA

NCAA como forma de vida.

En 'Tiempo de Basket' desde 03.04.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular