viernes, septiembre 22, 2023
InicioAnálisis / OpiniónChristian Wood ¿La pieza que le faltaba a los Lakers?

Christian Wood ¿La pieza que le faltaba a los Lakers?

Después de varios meses de rumores, por fin Los Angeles Lakers llegaron a un acuerdo con Christian Wood. Jugador que preocupa por lo que pueda hacer fuera de la cancha. Aunque parece ser que es un riesgo calculado por la gerencia.

El hasta hace poco agente libre, y actual jugador de los Lakers, ha acordado un contrato mínimo para los dos próximos años y $5,7 millones con el segundo año como opción del jugador. Si miramos la productividad de Wood la pasada temporada con la camiseta de Dallas Mavericks, 16.6 puntos (37,6% de 3) y 7.3 rebote, parece un WIN-WIN para la franquicia.

Dentro de la franquicia saben que Anthony Davis no quiere jugar excesivos minutos de pívot, lo que ha hecho que los Lakers tengan que reforzar el juego interior. De aquí la llegada del ya citado Wood y Hayes, dos jugadores que no son el clásico pívot, pero que hará que el 3 de los Lakers no cargue con toda la responsabilidad de la zona.

Durante la temporada pasada Darvin Ham implanto en los Lakers ha impulsado un juego donde destaca la intensidad defensiva y la generosidad en ataque. Veremos si Wood sabe encajar en esta filosofía, que esta temporada puede alcanzar un nuevo hito. Una vez que la temporada llegaron a la final de la Conferencia Oeste.

Posiblemente el mercado ofrece opciones más seguras, como por ejemplo los conocidos Wenyen Gabriel, Tristan Thompson o JaVale McGee. Así como la figura de Bismack Biyombo un cinco más clásico y con un buen rendimiento la pasada temporada en los Suns. Pero los Lakers han decidido fichar el mayor talento posible que ofrece el mercado, sin tener en cuenta su difícil carácter.

Los Lakers saben todas la virtudes y defectos de Christian Wood. Ahora toca ajustar el jugador al sistema y parece una tarea, cuanto menos, ardua.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular