InicioAnálisis / OpiniónCleveland, This is for you

Cleveland, This is for you

Si alguien nos dice a principio de temporada que los Cleveland Cavaliers estarían 6º en el Este a mitad de la temporada, muchos (entre los que se encuentra un servidor) se llevarían las manos a la cabeza. El plan de centers que planteaban a comienzos de septiembre descolocó a la mayoría de expertos, que auguraban otro año de reconstrucción y tanking. Pero la llegada de Ricky, Mobley, Markkanen y la explosión de Allen y Gardland cambió por completo el rumbo del equipo.

Cleveland Cavaliers, las claves del éxito

Actualmente cuentan con el 4º mejor Net rating ofensivo, y su quinteto estrella promediando dobles dígitos en puntos. La elección de Mobley a través del draft de este año (3º puesto) cambio completamente el esquema del equipo. Un grandísimo jugador two way, que soluciona las (pocas) carencias defensivas de Allen con su ágil movimiento de pies y manos y se complementa a la perfección con el pívot estadounidense, el cual, todo sea dicho, está haciendo una temporada impoluta (17 pts y 11 reb de promedio con un 71% en TC, casi nada).

A las dos torres interiores, hay que sumar la importancia que tuvo Ricky Rubio en todo esto. Partiendo de un quinteto joven (Garland, Allen y Mobley no superan los 22 años de media) él ha sido su tutor con la ayuda de un Kevin Love que ha renacido de sus cenizas, dejando atrás aquellas grotescas imágenes desesperándose con sus compañeros y caminando por la pista. Rubio ha sido la batuta de este equipo y ha desempeñado su función de 6º hombre a la perfección, además de recordarnos al mejor Ricky FIBA y con un crecimiento exponencial en los últimos partidos, yéndose en varios partidos a más de 20 puntos. Su lesión ha sido terrible tanto para los aficionados como para el equipo. Y pese a ello, los Cavs siguen ganando partidos y haciendo un baloncesto que hace muchos años que no veían por allí, a lo que se suma la incorporación de Rondo para reforzar el puesto de base.

Cleveland Cavaliers Darius Garland

Un base para el futuro

Mención aparte merece Darius Garland. El base está promediando esta temporada casi 20 puntos con un 58% de TC, además de 7.5 asistencias y 3.2 rebotes. El propio Donovan Mitchell se ha rendido ya ante el guard americano, declarando esta semana tras perder contra Cleveland que “debería estar en el All Star…Lo que está haciendo es del siguiente nivel”. Si continua con este ritmo tienen base para muchos años en Cleveland, convirtiéndose en otro acierto más del draft (Nº 5 del 2019) sumando a Mobley.
Además, a todo esto, hay que sumar el flamante fichaje de Calderón como asesor especial de las oficinas principales, según informó esta semana Wojnarowski. Si todo va bien, pinta un futuro ilusionante para Cleveland.

🛍️ Comprar entradas NBA

Guitarrista (Grupo Nebraska, kondiosou y Second Chance), canastas y videojuegos cuando toca.

En 'Tiempo de Basket' desde 03.01.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,058SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular