25 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Clippers, los nuevos Bad Boys

Clippers Bad Boys

Desde hace años la NBA es mucho menos permisiva, en lo que a faltas se refiere, es muy difícil comparar por eso a equipos de los ochenta o noventa con los actuales; pero estos Clippers tienen similitudes con los Bad Boys, son duros en defensa, juegan al límite, muerden, pelean, vacilan, pican y lo peor es que les gusta.

Los Angeles Clippers y la herencia de los Bad Boys

Adoptando el lema: «L.A. OUR WAY». La lucha por encima del glamour, el barrio por encima de los pabellones, el equipo antes que el yo. Decidieron acaparar el papel de los chicos de los suburbios, tíos duros que se ganan las cosas por ellos mismos, a los que nadie les ha regalado nada.

Ningún número uno del draft, ninguno con puesto asegurado, todos luchando por encontrar un sitio, eso es lo que les hace forjarse una actitud de chicos malos.

Son unos perros de presa con calidad, eso sí, que están acompañados de dos virtuosos de la defensa que con los años se convirtieron en virtuosos ofensivos, Kawhi Leonard y Paul George. Aunque no son perros de presa propiamente dicho, son dos tíos duros, fuertes en defensa y grandes tiradores.

Ya hemos visto varias facetas de ese estilo de juego en varios de ellos, M. Harrell picando a D. Rose o a Luka Doncic, Marcus Morris con Luka y Porzingis, por poner solo casos en los Clippers, Beverly desde el banquillo contra Dallas o después del tapón del «flipao» y crear la perdida de LeBron.

Son un equipo creado para jugar duro, al límite de las reglas, lo que les hace llevarse más de una técnica o expulsión. Pero haciendo de malos son buenos, los mejores en eso, no hay discusión.

Hay miles de preguntas como ¿Conseguirán llegar al mismo nivel que los Bad Boys? Tienen más calidad y más oportunidades, son igual de odiados, eso está claro, pero ¿Será el anillo la culminación de los nuevos Bad Boys? Sus mayores estrellas tienen dos años de contrato, si consiguiesen ganar los dos próximos años se repetiría la historia en estos nuevos ‘chicos malos’, pero de Los Ángeles.

🔥 Tácticas y estrategias en el baloncesto

Seguidor del Valencia CF y de los Chicago Bulls. NBA y Fútbol.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.06.2020