viernes, diciembre 2, 2022
InicioAnálisis / OpiniónCon orgullo Celtics

Con orgullo Celtics

Después de mucho tiempo de no poder escribir, y habiendo visto todos los partidos, vuelvo al ruedo con el resumen del último (y gran) partido de los Celtics, demostrando el hambre que existe…

Se llegaba a este partido, con la sensación de que podría ser coyuntural. No digo definitivo, porque la serie contra Bucks nos enseñó que ganar cada partido, depende de las ganas, y del juego de esa noche. Todo puede pasar, y realmente viene siendo así. Después de la gran demostración del partido 4, quedaba viajar e intentar robar el partido en casa de Miami. Se presumía una “guerra” dentro de la cancha, y realmente el comienzo así lo fue. Defensas apretadas, mucho juego físico, que por momentos recordaba a los viejos y tan duros playoff de años atrás.

Acá voy a hacer un breve paréntesis, porque he leído y escuchado que estos playoff son aburridos o que los equipos que están en estas instancias, no son merecedores y demás. Cómo se nota que no aprecian las defensas y los juegos intensos. Estos juegos intensos, y hasta de poca efectividad, eran moneda común, y al revés, hace valer mucho más cada triunfo. Los jugadores dejan la piel, y más aún cuando los tiros no entran. Algo de esto hubo en esa primer mitad, en donde el aro para ambos equipos, estaba bastante cerrado. 37 puntos en esa primera mitad para los Celtics, que en general, no estaban en sintonía.

Jaylen estaba particularmente desconectado. Insistía con trasladar mucho la pelota, cuando generaba pérdida tras perdida de igual manera. Marcus se cargaba temprano (y tontamente) de faltas, y salía, lo cual dejaba poca fluidez. JT parecía molesto con su hombro, y no podía anotar, aunque lo compensaba con asistencias. En esa mitad los jugadores más sobrios e inteligentes, como lo son Al Horford y Derrick White, daban la cara, pero sólo para mantenernos a flote. RW III mostraba todo su arsenal defensivo, y en ese aspecto fue lo más destacable, ya que la defensa funcionó, pero el aspecto ofensivo estaba en el debe.

Al descanso 42-37 abajo, algo que si se miraba lo mal que se había jugado, no parecía tanta diferencia. Realmente fue una primera mitad muy mala para ambos equipos. En la segunda etapa se vería lo mejor, y un poco del basket que nos tienen acostumbrados estos Celtics en la última etapa de Udoka. Super energizados, corriendo la cancha de defensa a ataque rápido, generando muchos tiros de 3 pts, algo que venía escaseando… Jaylen comenzó a mostrarse en ofensiva como una fuerza de temer, y generaba el contagio de sus compañeros. JT volvió al modo All Star que nos tiene acostumbrados, y quedó a una asistencia de un triple doble! RW III seguía afirmando que contar con él, es tener a una fuerza que cambia los tiros en la zona pintada (y lejos de ella! Hasta los tiros de 3pt bloqueaba!).

Párrafo aparte para Derrick White. Quién hoy escribe lo venía diciendo desde la primer ronda, cuando realmente no encontró su juego. Iba a ser importante, ya que es un jugador con mucho temple, inteligencia y agallas. Penetración tras penetración, robo tras robo, en los momentos fundamentales. Fue el factor X, sin duda. Muy merecido! Ese tercer cuarto que tantas veces nos ha costado… esta vez fue la chispa que desencadenó la hoguera. Todo se definió allí, algo impensado en la primer mitad. Miami se veía superado, y sin respuestas en Butler, y muchos menos en Lowry , Strus u Oladipo (flojísimos…). Los únicos que parecían dar la cara en ataque eran Adebayo, Vincent y el prácticamente olvidado Duncan Robinson.

El cierre estuvo de más, y la sequía del Heat en ataque hizo que aún haciendo correr el reloj de más (algo que no me gusta en general) se pudiera ganar con holgura, como casi todos los partidos de esta alocada serie…

A no confiarse, seguramente Miami saldrá a matar o morir en nuestra cancha, y por lo general nos cuestan los arranques de local. A aguantar esa primer oleada, y tratar de mantener la férrea defensa, y el control de nuestro tablero. En ofensiva me gusta ver a los Celtics jugar cada uno a lo que sabe. Jaylen con menos manejo, y más catch and shoot o penetrando en movimiento después de un pase con fuerza (que volcada para la sorpresa de Adebayo!), y JT buscando la pintura, y no viviendo del triple. El resto, con sus aportes de siempre, que el core está funcionando!

El sueño está mas cerca, paso a paso, y a disfrutar el camino, que aún falta mucho por recorrer!

GO Celts!!!!!!

Aspectos positivos

+ La segunda mitad del equipo
+ RW III, en defensa simplifica todo
+ Derrick White, super merecido.

Aspectos negativos

– Las increíbles cortinas móviles no cobradas de Adebayo

🛍️ Comprar entradas NBA

Información, noticias, opiniones, estadísticas, resúmenes sobre la NBA, pero sobre todo de los Boston Celtics para Latam

En 'Tiempo de Basket' desde 01.09.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,223SeguidoresSeguir

Cinco Titular