fbpx
25 enero 2021

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Conferencia Este: Predicciones 2020/21

Predicciones Conferencia Este 2020/21

Ya tenemos aquí la nueva temporada, poco más de un mes desde el draft y la agencia libre, y estamos de vuelta. No ha habido tiempo para nada entre el final de una temporada y el comienzo de la siguiente. Sin ligas de verano, para ver el nivel que pueden dar algunos de los novatos y jugadores de segundo año con pocos minutos en la liga. Vamos hacer una primera valoración de los equipos de la Conferencia Este, que pueden entrar en PlayOffs, Play-In, o simplemente van a esperar al siguiente draft.

Posiciones Conferencia Este 2020/21

En marzo, cuando cierre el mercado haré otra valoración, estoy seguro que varios equipos se van a mover en los próximos tres meses, Miami, Philadelphia, Boston, incluso diría que Indiana y Orlando. Además, las últimas temporadas el cierre del mercado ha marcado quien son los verdaderos contender. Hace dos años, Toronto consiguió a Marc Gasol, que resultó primordial para conseguir el anillo, todavía recuerdo como desesperó a Embiid. O bien, el año pasado con Miami, consiguiendo a Iguolada y Crowder, equilibrando su roster, de tal manera, que consiguieron doblegar a Pacers, Bucks y Celtics, con relativa facilidad, y en la final, sin las lesiones de Dragic y Adebayo, ¿quién sabe?.

Todavía espero la llegada de Harden a la Conferencia Este, ¿quizás Miami?, ya veremos.

1.- Milwaukee Bucks

Estuvieron a punto de hacer un equipazo, pero al final Bogdanovic se escapó. Se empeñaron en cambiar a los bases y lo consiguieron, True Holiday mejora a Bledsoe, pero menos de los que se espera, y D.J. Augustin me parece bastante peor que George Hill. También perdieron a Matthews y Marvin Williams sin traer remplazos de su nivel. El cinco inicial puede ser algo mejor, pero la segunda unidad ha empeorado bastante.

Dicho esto, creo que volverán a ganar muchos partidos en la temporada regular. Pero cuando lleguen los play off, ¿Budenholzer volverá a no estar al nivel?, ¿Cuándo este Anteto en pista seguirá con su aclarado frontales?, aclarados que con una zonita 3-2, anulas el potencial de Anteto. Esperemos que después de dos años haya aprendido la lección, y busque alternativas como Anteto de pívot y jugando en poste bajo o jugando pick@roll Anteto y Holiday.

2.- Brooklyn Nets

Ahora mismo se puede asegurar, que el roster de los Nets es el mejor de toda la NBA. ¿Conseguirán convertirlo en el mejor equipo?, lo veo realmente complicado. Sus estrellas Durant e Irving, sobre todo el segundo, son los ideales para pisar todos los charcos. Ya lo vimos en la burbuja, que se borró medio equipo, pensar que estos dos jugadores cobran por encima de los 30 millones (40 en el caso de Durant), me parece indecente no ir a la burbuja.

Por lo demás, están llenando el equipo de amiguetes, incluido el entrenador, Nash, pensar lo que le cuesta algunos entrenadores tener una oportunidad, y a otros con ser amiguetes les vale. De segundo, D´Antoni, no sé cómo definirlo, al que le gusta jugar sin pívots, y así le fue. A pesar de todo, un gran roster, no creo que acaben primeros por qué Durant e Irving se perderán muchos partidos.

3.- Miami Heat

Miami eligió la continuidad de su roster por dos motivos. El primero es obvio, llegaron a la final de la NBA, y el segundo tienen la cabeza puesta en la agencia libre de 2021, donde su principal objetivo era Anteto. Ahora que Riley, no puede ir a por Anteto tras su renovación, creo que va a dar un giro a su proyecto, y no me extrañaría nada que esté detrás de Harden.

De Pat Riley, puedes esperar cualquier cosa, en sentido positivo, es un genio. Antes del cierre del mercado volverá hacer magia. En estos momentos veo a los Heat peleando por la tercera plaza. Tienen un roster muy compensado y profundo, y un grandísimo entrenador.

4.- Philadelphia 76ers

Nuevo Presidente Operaciones, Morey, nuevo entrenador Rivers, multitud de cambios en la oficina técnica, en los ayudantes del entrenador, un proyecto nuevo, desde arriba hasta abajo, sin olvidar que seguimos en “The Process”. Lo veo con un proyecto a dos años, Morey liberó cap para reforzarse antes del cierre del mercado y para la temporada 2021-22.

Los Sixers no han conseguido grandes refuerzos, en cuanto a nombres, pero han movido mucho su roster, solo continúan siete jugadores de la temporada anterior. Han buscado el equilibrio en el campo y evitar la falta de espacio. Su objetivo era rodear de tiradores a Embiid y Simmons, y recuperar la mejor versión de Tobias Harris. Danny Green y Seth Curry, lograran el espacio necesario para encontrar la mejor versión de Embiid y Simmons. No obstante, la segunda unidad se me antoja corta para un verdadero contender, se reforzarán fijo. No obstante, los veo peleando por la tercera plaza.

5.- Boston Celtics

Danny Ainge, no ha tenido una buena agencia libre, y los Celtics son peor equipo que la temporada pasada. Por un lado, no han solucionado los problemas del puesto de base, y por otro, no han traído un pívot que les dé un verdadero salto de calidad. Jeff Teague mejora a Wanamaker y Tristan Thompson a Kanter. De hecho, Thompson es la mejor noticia de la agencia libre, les permitirá mejorar y mucho en la defensa interior, en intimidación y en el rebote defensivo, el ataque será otro tema.

Por otro lado, Gordon Hayward no quiso coger su opción de jugador y dejo a los Celtics sin opción de remplazarlo. Además, de ser prácticamente el único generador de juego del roster. Un par de jóvenes del draft, Prichard y Nesmith no son suficientes para mejorar el equipo. Ahora mismo les veo quintos de la Conferencia Este, pero estoy seguro, que Ainge se gastará las excepciones comerciales que tiene antes del cierre de mercado.

6- Toronto Raptors

Los Raptors llevan dos años consecutivos perdiendo potencial, desde que ganaron el anillo se han ido Leonard, Danny Green, Marc Gasol y Sergi Ibaka, demasiadas bajas como para poder pensar en ser contender de nuevo. Por otro lado, las altas no has sido demasiadas, la calidad de Aaron Baynes y Alex Len es poca para llenar el hueco de Gasol e Ibaka.

Consiguieron mantener a VanVleet, y conociendo a Masai Ujiri, se las ingeniará para reforzar el roster antes del cierre del mercado, aunque tampoco se puede descartar que ponga en el mercado a Lowry. Toronto en un equipo con buen entrenador y asistentes, además, están trabajando muy bien con los jóvenes. Pienso que pueden quedar en sexta posición.

7.- Atlanta Hawks

En Atlanta se volvieron locos en la agencia libre, necesitaban dos o tres veteranos para dar un impulso al proyecto y trajeron seis, siete si contamos Capella que llegó hace unos meses, pero no jugo. Dispararon a todos los agentes libres, y varios cayeron, pero, ¿era lo que necesitaban?.

Para un equipo con muchos problemas defensivos (el 28 de la liga) y últimos en porcentaje de tiros en triples, los fichajes no han sido de lo más necesario. En el tema de los triples, con Gallinari y Bogdanovic, bueno, no está mal. Pero, en el tema de la defensa no han mejorado nada, precisamente Galli y Bogda no son grandes defensores ni de cerca. Además, tanto veterano va a ir contra la evolución de sus jóvenes, si es que confían en ellos, no sé qué pensaran los Hunter, Reddish, Huerter y Fernando.

Dicho esto, tienen seguramente el roster más profundo de la liga. Lucharan por la sexta plaza con Toronto, aunque creo, que la experiencia de los Raptors en estas lides, y lógicamente, Atlanta tardará bastantes partidos en conjuntar a su equipo, y se quedarán con la séptima posición.

8.- Indiana Pacers

Indiana tenía que haberse deshecho de Oladipo y Turner, y siguen en la plantilla, aunque pienso que no terminarán la temporada en el equipo. Oladipo está en el último año de contrato y no quiere renovar por 20 millones/año. Y Turner son 18 millones para el pívot suplente de Sabonis (aunque jueguen los dos de titulares), vamos un lujo.

El único cambio ha sido el entrenador. Casi todos los rivales, menos ellos y Orlando se han reforzado. Así que, ellos bajarán y los demás subirán. No los veo más arriba del octavo puesto.

Westbrook Wizards Conferencia Este

9.- Washington Wizards

Los Wizards se han puesto en el mapa. En la última temporada fueron el mejor de los que no entraron en play off, y no han perdido nada de potencial, todo lo contrario. Consiguieron la renovación de Davis Bertans y fueron agraciados en el draft, donde hasta 5 equipos se van a arrepentir, por no haber elegido al israelí Deni Avdija.

Si esto fuera poco, consiguieron a última hora a Russell Westbrook por un Wall que llevaba dos años sin jugar. Westbrook viene en caída libre tras la mala temporada de Houston, pero en Washington, rodeado de jóvenes puede relanzar su carrera, solo necesita un buen fit con Bradley Beal. Así que, espero a los Wizards peleando la octava plaza con Indiana.

10.- Charlotte Hornets

Dos años seguidos que Michael Jordan les hace el lio a los Boston Celtics. Danny Ainge se la lía a los Sixers, y Jordan a los Boston. Hace un año les endoso a Kemba Walker, que parece que no está muy bien de la rodilla, y este año les quita a Gordon Hayward.

A pesar del fichaje de Hayward, el pick-3 de LaMelo Ball (tendría que haber hecho algún movimiento para quedarse con Wiseman o Okongwu) y dos novatos más, con buena pinta como Grant Riller y Vernon Carey Jr, les va a resultar muy complicado competir por el novedoso play-in. El juego interior de los Hornets es muy pobre, no obstante, si Hayward tiene salud estarán peleando hasta el final por entrar en play-in.

11.- Orlando Magic

Se les acabo la suerte a los Magic, la suerte en lo fácil que era entrar en play off en el Este, los últimos años el puesto 7 y 8 eran muy baratos. El Este ha mejorado, y, además, se han inventado el play-in.

Orlando era de los equipos que tenían que tenían que haber hecho cambios y no lo han hecho, solo un novato Cole Anthony es su esperanza. Era el año para poner en el mercado a Gordon, Fournier y Bamba, y de momento no lo han hecho. Cuando vean que se quedan fuera del play-in, seguro que se mueven antes del cierre del mercado, aunque quizás sea para hacer tanking.

12.- Detroit Pistons

Tengo que aplaudir la actitud de los Pistons, en lugar de hacer tanking, han reforzado el equipo. ¿Les va a dar para pelear por el play-in?, pienso que no, que les queda un poco lejos. Han hecho un equipo raro, para lo que es hoy en día la NBA, ficharon muchos pívots. No obstante, han construido un equipo muy grande y fuerte, que van a presionar mucho las líneas de pase, van a ser difíciles de ganar. Si comienzan a quedarse muy lejos del play-in, que será los normal, pondrán en el mercado a Blake Griffin y Derrick Rose.

13.- Chicago Bulls

Decepcionante, la temporada anterior estuvieron bastante lejos de play off, y nada, solo cambio de entrenador, que en este caso no es poco. Pero insuficiente para pelear ni siquiera por el play-in. Va a ser una temporada muy triste para los aficionados de Chicago.

14.- New York Knicks

¿Qué os digo de los Knicks que no sepáis?, otro año que no consiguen ninguna estrella en la agencia libre. Ni hacen la mejor elección en el draft. Creo que no quedarán los últimos de la Conferencia Este, por Thibodeau. Va a exprimir tanto a los 8 o 9 jugadores, que más le gusten, que no serán los últimos. Pensar en play-in es una utopía.

15.- Cleveland Cavaliers

Otro de los equipos que ni siquiera hacen por reforzarse, tanking puro y duro. Lástima el novato Okoro, podía haber dado resultado ya mismo en otro equipo. No les veo más arriba del puesto 14 de la Conferencia Este.

🔥Tú tienda de baloncesto online

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020