jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónConferencia Oeste: Previsiones de PlayOffs tras el Deadline

Conferencia Oeste: Previsiones de PlayOffs tras el Deadline

Para completar el artículo de hace unos días, donde analiza los equipos de la Conferencia Este, y hacía unas previsiones de donde quedará cada equipo, hoy cerramos el circulo con la Conferencia Oeste.

1.- Utah Jazz

Utah incorporó antes del cierre del mercado a Ersan Ilyasova y a Matt Thomas, ambos para el fondo de armario. Aunque sabiendo el perfil de su entrenador, Quin Snyder, dudo que vayan a tener mucha importancia en la rotación, salvo en los partidos que vayan ganando de mucho. Salvo sorpresa mayúscula, quedarán en primera posición. Han jugado muy bien, aunque básicamente utilizando ocho jugadores, nueve si somos generosos. Y lo más importante, les han respetado la salud, en forma de lesiones y el protocolo Covid, algo que la mayoría de sus rivales directos no pueden decir. Para medir el verdadero nivel de los Jazz, habrá que esperar a los play off, donde no espero que lleguen muy lejos.

2.- Phoenix Suns

En esta temporada tan comprimida, el tema de la salud, lesiones y Covid, es sumamente importante. Los Suns, tampoco han sido castigados, y sus seis jugadores más importantes, casi no se perdieron partidos. Dicho esto, en Phoenix no se esperaban estar segundo a principio de abril, y a poco que sigan las circunstancias igual, aguantarán el segundo puesto. Utah les aventaja en 3,5 partidos, y por detrás, a Los Clippers los tienen solo a 2,5 partidos, de manera, que podría caer a la tercera posición. Los Suns están haciendo una temporada magnífica, gracias a Chris Paul que les han dado un plus, y el crecimiento de sus jugadores jóvenes, principalmente, Mikal Bridges y Cameron Johnson. Ya veremos en play off, aunque no partirán como favoritos tienen al rey del clutch.

3.- Los Ángeles Clippers

Hicieron un movimiento, Rajon Rondo por Louis Williams. ¿Es Rondo el base que necesitan?, en mi opinión no, aunque sus últimos play off con Los Lakers fueron espectaculares. Rondo es un jugador de carácter complicado, por el bien de los Clippers esperemos que encaje bien en el roster. A cambio soltaron a Williams que está en su último año de contrato. Los Clippers en este momento, han cogido una buena dinámica de juego, y en principio, la tercera plaza no debería peligrar, aunque Denver está muy cerca, y los veo en disposición de acercarse a la segunda plaza.

4.- Denver Nuggets

Como ya habíamos comentado, los Nuggets, se había debilitado con las bajas de Jerami Grant y Mason Plumlee. Han corregido su error con la llegada de Aaaron Gordon, y un retoque para ciertos partidos como JaVale McGee. De manera, que, aunque les he puesto cuartos, están en disposición de pelear incluso por la segunda plaza. Además, si Nikola Jokic mantiene su nivel actual, pueden soñar con todo.

5.- Portland Trail Blazers

La quinta plaza la pelearan Portland y Lakers. ¿Qué equipo de los dos la conseguirá?, seguramente el que tenga menos lesiones. Los Blazers, las dos últimas temporadas han tenido demasiadas lesiones. No obstante, este año tienen más profundidad de banquillo, y se han reforzado con Norman Powell. Bien es cierto, que han tenido que dar a Rodney Hood, que desde su lesión no era el mismo jugador, y a Gary Trent, un jugador muy bueno, y que sigue creciendo. Pero Powell a fecha actual es mejor jugador, van a tener otro gran anotador desde el perímetro. Un gran movimiento en los Blazers para competir esta misma temporada.

6.- Los Ángeles Lakers

Los actuales campeones tienen problemas y graves, las lesiones de Lebron James y Anthony Davis les han dejado tocados. En el caso de Lebron, no es preocupante, pero en el caso de Davis, se arriesgan a una rotura del tendón de Aquiles. Davis lleva parado desde el 15 de febrero, casi dos meses. Está próxima su reaparición, aunque supongo que con restricción de minutos y sin jugar los back to back. Entiendo que los Lakers, no arriesgaran lo más mínimo para quedar una o dos plazas más arriba en la clasificación, para ellos lo más importante es llegar sanos a los play off. Además, ¿este año el factor campo será tan importante?, al menos, no tan importante como otros años, aunque haya público en los pabellones, tendrán cierta limitación de aforo.

7.- Dallas Mavericks

Dallas se ha reforzado con J.J. Redick y Nicolo Melli, poca cosa para las necesidades que tienen. Parece que Rick Carlisle, no lleva idea de mejorar su defensa, algo que les daría un verdadero salto de calidad. A los Mavericks, les falta una pieza o dos, para ser contender de verdad, y se va agotando el contrato de novato de Luka Doncic. ¿Y por qué digo una o dos?, una está claro, para dar el salto de calidad suficiente para ser contender; y dos piezas, por qué el segundo espada del equipo es Kristaps Porzingis, que se pierde la mitad de los partidos. Así es complicado crecer como equipo. En principio, Dallas quedará séptimo si mayor problema, y deberían estar al acecho por si Lakers o Blazers siguen con lesiones, y conseguir la última plaza directa para los play off.

8.- San Antonio Spurs

Un año más Gregg Popovich nos ha dado una lección de integridad. San Antonio este año tenía el perfil de equipo para hacer tanking, muchos jugadores en el último año de contrato, DeRozan, Aldridge, Rudy Gay, Patrick Mills y Trey Lyles. Pero en lugar de tankear, se han dedicado a competir y pelear para entrar en play off. Además, son unos señores, han dejado marchar a Aldridge que quería ir a un contender. No tendrán ningún problema para conseguir plaza de play in.

Warriors Green Curry

9.- Golden State Warriors

Los Warriors no acaban de ser un equipo excesivamente sólido. A estas alturas de temporada, pienso que, aunque tuvieran a Klay Thompson jugando, no llegaría a la categoría de contender. Se están gastando un montón de dinero en salarios de jugadores no son lo suficientemente consistentes como Andrew Wiggins y Kelly Oubre. Realmente ellos dos, están jugando por Thompson y Durant de los Warriors que fueron campeones, y no es lo mismo ni de cerca. Deberían replantearse su proyecto, quedarán en puesto de play in, pero están muy lejos de los mejores equipos del Oeste.

10.- Memphis Grizzlies

El año pasado ya consiguieron el octavo puesto en liga regular, lo que les permitió jugar el play in. Este año han seguido incorporando a novatos, que les están funcionando muy bien, Desmond Bane y Xavier Tillman. En mi opinión, este equipo necesita un par de veterano, para dar un salto de calidad, pero siguen con su plan y no se movieron en el deadline. Con un año más de experiencia los Morant, Grayson Allen, Melton,…. no tengo dudas que entrarán en play in, aunque no tendrán un recorrido muy largo.

11.- Sacramento Kings

Los King han estado muy activos en el deadline, pero con movimientos pequeños, le llegaron a Delon Wright, Moe Harkless, Chris Silva y Terrence Davis. Prácticamente, han renovado casi toda la segunda unidad, ¿les servirá de algo?, sinceramente, pienso que no. El problema de los Kings es la falta de un proyecto sólido y consistente, que debería comenzar por traer un entrenador de mayor nivel, sino, quizás debería mirar más arriba.

12.- New Orleans Pelicans

Pelicans es teóricamente, el último equipo de la Conferencia Oeste que compite para entrar en play in. Y digo teóricamente, por qué el trade JJ Redick y Nicolo Melli por James Johnson, Wes Iwundu y una 2ª ronda, no es precisamente para reforzarse. Otro año más perdido por los Pelicans, y, además, se cargan con el contrato de Eric Bledsoe, y lo que es peor, renuevan a Steven Adams dos años más por 35 millones, si tienen que despejar la zona para Zion, no llenarla de armarios. Y a diferencia de New York, traer una vieja gloria de los banquillos, Stan Van Gundy, no ha significado crecer lo más mínimo. Y comienza la dirección deportiva a ser más ambiciosa o sus estrellas pedirán en traspaso.

13.- Oklahoma City Thunder

Sam Presti sigue con su plan, en el deadline han sacado a dos veteranos como Trevor Ariza y George Hill, e incorporado más pick. Además, han informado que, Al Horford no volverá a jugar esta temporada, con el objetivo de dar minutos a los jugadores jóvenes. Para eso y para perder más partidos, han ganado demasiados, ahora mismo solo tienen un 4,5 % de conseguir el pick-1. No olvidemos que este draft, según los expertos tienen muy buenos jugadores, y a los Thunder les conviene quedar lo más abajo posible.

14.- Minnesota Timberwolves

Ni la llegada de Ricky Rubio, ni del número 1 del último draft, Anthony Edwards, han evitado en Minnesota otro año de derrotas. Bien es cierto que, los dos jugadores sobre los que han apostado su proyecto, Karl-Anthony Towns y D´Angelo Russell, apenas han coincidido en la cancha. No se han movido en este deadline, tampoco había muchos motivos, con Towns, Russell y Edwards tienen la base de su proyecto, y no olvidemos al novato Jaden McDaniels y el argentino Bolmaro que sigue jugando en Europa. Nos obstante, conviene recordar que su pick de primera ronda, lo tienen los Warriors, protegido en las tres primera posiciones, les conviene quedar entre los tres últimos equipos y tener suerte en la lotería.

15.- Houston Rockets

Tras el horrible trade que envío a James Harden a los Nets, los Rockets han seguido soltando jugadores antes del final del deadline, DeMarcus Cousins, P.J.Tucker, Rodions Kurucs y Víctor Oladipo. A cambio de algún jugador joven y algunos picks. Han comenzado a realizar tanking, como es normal, al igual que Minnesota, su pick de primera ronda está protegido. En el caso de Houston, protegido en las cuatro primeras posiciones, de manera, que les interesa quedar entre las tres últimas posiciones, así tendrán un 52,1 % de no perder el pick en la lotería, que iría a Oklahoma.

📺 Ver Baloncesto Online

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular