InicioAnálisis / OpiniónConfiemos en Brooklyn Nets

Confiemos en Brooklyn Nets

El final del mercado de traspasos nos dejó uno de los movimientos más sorprendentes (aunque esperados) de la liga. El fichaje de Harden por los Sixers se intuía desde hace tiempo, pero pocos contaban que este cambio de cromos se diese ahora y no a finales de temporada.

Los nuevos Brooklyn Nets

Un movimiento en el que, a priori, el equipo que salió ganando, según muchos, fueron los 76ers. Daryl Morey volvía a juntarse con su pupilo James y se deshacían de un jugador que no iba a jugar en toda la temporada, desaprovechando el momento MVP que vive Joel Embiid. Por la parte de Philadelphia, han hecho lo esperado dando las mínimas piezas posibles para evitar tocar la rotación en exceso. No obstante, me gustaría que nos centrásemos en los Brooklyn Nets.

La incorporación de Simmons, Curry y Drummond es un win win en toda regla. Consiguen a un Drummond que sigue siendo un buen complemento. Seth Curry, uno de los jugadores más infravalorados de la liga, llega a darle alas y muchos puntos a la segunda unidad, o incluso es apto para ser titular cuando la situación lo requiera. El caso de Ben Simmons es más complicado. El dos veces all star llega a Brooklyn después de más de media temporada en su casa y no se sabe el estado en el que volverá. Lo ideal sería que sus primeros partidos fuesen acompañados por las otras dos estrellas de Nets, para evitar que la presión haga más mella en él, ya que, recordemos, es un jugador que en los últimos años ha necesitado ayuda psicológica para lidiar con la presión y con los bloqueos a la hora de jugar. Si vuelve a su mejor nivel, el equipo neoyorkino contará en sus filas con uno de los mejores defensores de la liga, un gran finalizador, así como asistente, ideal para jugar al lado de tiradores como Durant, Seth, Mills, etc.

El quinteto de los Nets, después del fallido experimento del Big Three, puede dar un vuelco de calidad y tener un reparto y orden más lógico. Simmons, a diferencia de cuando jugaba en 76ers, no tendrá en su espalda la responsabilidad de anotar 20/30 puntos, ya que, en un equipo con Irving, KD y compañía no será necesario. Un 5 inicial formado por Irving, Curry, Durant, Simmons y Claxton está, a priori, más compensado que cuando estaba Harden, al menos defensivamente hablando. Solo el tiempo dirá quién ha sido el ganador en este mega traspaso entre Nets y 76ers en cuanto a resultados, pero los aficionados a la NBA estamos de enhorabuena.

🛍️ Comprar entradas NBA

Guitarrista (Grupo Nebraska, kondiosou y Second Chance), canastas y videojuegos cuando toca.

En 'Tiempo de Basket' desde 03.01.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,057SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular