sábado, diciembre 3, 2022

Creer…

Si algo viene demostrando los Boston Celtics, es su fuerza para reponerse de las adversidades, y funcionar mejor en las malas, y contra todos los pronósticos… Aún con pocas horas de sueño, pero disfrutando con el partido en las retinas. Que manera increíble de reponerse en un partido, que muestra de resiliencia, resumiendo perfectamente lo que es este equipo…

Muchas veces subestimado, restándole en varios casos méritos, y aún habiendo transitado el camino más difícil de playoffs, los Celtics están 1-0 delante en la serie final de la NBA! Resulta difícil creerlo, ya que realmente nos debe pasar a muchos hinchas Celtas, aún no terminamos de salir de nuestro asombro por el camino tomado esta temporada… Pero vamos a los hechos. Partido que comenzó como de alguna manera se esperaba. GS marcando el ritmo (frenético) en ambos lados de la cancha. Mucha movilidad, lo cual por momentos sacaba de ritmo a estos Celtics, acostumbrados a jugar hasta el momento partidos más físicos. Un Stephen Curry de otro planeta anotaba 6 triples (si…6) en ese primer cuarto, y terminaba el mismo con 21 puntos.

No había receta para marcarlo, y sólo quedaba mejorar, y esperar que esto no fuera una constante (no lo sería). Dentro de lo malo se vislumbraba algo positivo, y no es un hecho menor, sino que demuestra la madurez del equipo e individual, que nos manteníamos cerca, a pesar de todo lo mencionado. Tatum no estaba en sintonía en ataque, pero lo seguía intentando. Smart mostraba que estaba super enfocado (terminaría el partido sin TO), y trataba de tirar del equipo. Al Horford no entraba rápido en juego, y además de la efectividad de los Warriors (a quién te comiste Otto Porter?) se estaba perdiendo la batalla en los rebotes.

El segundo cuarto acomodaría nuevamente la situación, y los Celtics lentamente encausaban el partido. Un trabajo de esfuerzo y rotaciones acertadas en defensa, hacían que los Warriors disminuyeran el ritmo de ataque, y los Celtics encontraran el aro rival. 56-54 para Boston en la primer mitad.

Un tercer cuarto que suele ser recurrente, en el cual nuevamente los Warriors tomaron el ritmo del partido, e incluso lograrían sacar máximas diferencias. Boston no encontraba en Tatum al goleador que tantas veces apareció, aunque lo seguía intentando, y mostraba su madurez convirtiéndose en pasador (13 as !!!) El parcial terminaría 38-24, y los Warriors tomaban una diferencia de 12 puntos, entrando en ritmo a ese último cuarto.

Todo parecía presagiar una noche negra, pero por algún motivo tenía la esperanza de que esto no fuera así. Este equipo me enseñó a ser paciente y confiar…en definitiva, a CREER… Y en un último cuarto que podemos tildar de EPICO, Boston tomó la lanza, y fue a matar o morir. Las energías empezaban a contagiarse y Jaylen, el gran JB, empezaba a tirar en grande del carro, algo que quienes lo seguimos, sabemos que suele hacer en los 4tos cuartos (el nuevo IT?).

Horford, otro que le gustan esos momentos, tomaba los balones calientes y metía triples decisivos (7-8 en un momento del 4to cuarto en 3pt como equipo…). Marcus hacía de las suyas, y entre todos ya estábamos en partido. Derrick White, el mismo que muchas veces fue discutido, seguía marcando y abriendo espacios.

Entre los 3, más la defensa generalizada, el milagro se empezaba a dar… El parcial de 17-0 fue la culminación de la obra, para pasar de 100-103, a 117-103 (con dos libres errados de Green mediante)… Una locura, y el ritmo ya no iba a cambiar… Impensado cuarto final, soñado y épico…si, pero impensado desde la lógica. Aquella que con estos Celtics, no existe. Un parcial histórico final de 40-16! para tomar el liderazgo y poner el 1-0. Locura total, y pocas horas de sueño de quién escribe…

A disfrutar gente, este equipo se brinda 100%, y más allá de lo que pueda pasar, están jugando la temporada de sus vidas. Un equipo armado desde hace años, con el esfuerzo y con PROYECTO (lo es realmente) es para disfrutar, y sobre todo, para CREER… Hay con qué.

GO CELTS!!!!!!!!!!!!

Aspectos positivos

+ Cierre soñado
+ No depender de Tatum
+ Horford, Marcus, JB y White

Aspectos negativos

– El desorden por momentos
– Que Tatum pierda sintonía anotadora

🛍️ Comprar entradas NBA

Información, noticias, opiniones, estadísticas, resúmenes sobre la NBA, pero sobre todo de los Boston Celtics para Latam

En 'Tiempo de Basket' desde 01.09.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,224SeguidoresSeguir

Cinco Titular