domingo, octubre 2, 2022
InicioAnálisis / OpiniónDando el primer golpe en la mesa

Dando el primer golpe en la mesa

En un final electrizante y memorable, logramos ese tan ansiado y sufrido primer triunfo en la serie frente a los Nets.

Que merecida victoria para arrancar esta serie tan dura! Memorable por donde se la mire, no apta para cardíacos, y con todos los condimentos posibles! Que Irving pise el Garden ya es motivo suficiente de ebullición, pero que lo haga con sus ínfulas y sus malos modos, lo hace aún más emotivo.

Que lección de basket dieron estos Celtics, a pesar de no contar con Rob Williams, FUNDAMENTAL en el funcionamiento de este equipo. Ojalá vuelva pronto (se lo espera para el game 5 según entiendo). En un TD Garden explotado, y con mucho ruido tal cual la historia manda, se desarrolló el primer partido de lo que es seguramente la serie más atractiva de primera ronda. Los nets, desde ya que tienen calidad para haber estado mucho más arriba.

Y acá me detengo con el primer comentario acerca de este cruce. Cuando muchos especulaban con perder o ganar algunos partidos, para evitar el cruce con Nets, el convencimiento de Udoka de ganar al que esté enfrente, incluso sin Rob, genera credibilidad. Esto es importante, y puede ser que la jugada salga bien o mal, pero esto a los jugadores les llega, y los hace alinearse detrás de una identidad, que tanto se buscó en RS, y se logró de manera notable. Esa química que quien hoy escribe, notaba en falta, no quedan dudas de que se consiguió y se fortaleció. Hoy se ve eso, y se nota en cancha.

El mérito, sin duda es de Udoka, tantas veces cuestionado. Siguiendo con el partido en si, vale destacar que a lo largo del mismo, los fallos arbitrales en contra de los Celtics fueron imposibles de ignorar. Cuesta creer que siendo locales en estas instancias, tengamos que padecer tan burdamente estas cuestiones…pero es habitual. En fin, nada de esto pareció importar por 3 cuartos, en los cuales la defensa de élite mostrada por el equipo, hacía tomar una ventaja que parecía imposible por el desarrollo del juego. Cimentada en esa máquina defensiva aceitada, parecía que podíamos mantener esa luz.

Las grandes actuaciones de Horford (fundamental en ese arranque, el hombre que hace TODO bien), Marcus (reciente y merecido DPOY) y JT sostenían el partido. JB, aún no encontraba su ritmo, pero como siempre aportaría aún sin brillar, demostrando la calidad de jugador que es. Durante esos 3 cuartos intensos se logró ver lo mejor, y acá creo que fue donde más se notan dos aspectos. La falta de Rob, y la falta de ese paso adelante que tiene que dar la banca en playoffs, algo nada fácil. Theis, Grant, White y PP no tuvieron un gran partido, y realmente se notó. Creo que esto generó mayor cansancio en las 4 principales figuras, y si bien el orgullo y la adrenalina pudieron suplir esas falencias, va a ser fundamental que puedan tener minutos de descanso y no se note.

Es justamente la serie más dura para arrancar, porque si algo tienen los Nets es talento individual que soluciona varios problemas de fluidez. Irving parecía poseído (según él somos el “lado oscuro”…este muchacho…) y Durant siempre va a aparecer… Además por momentos complicaban los experimentados jugadores de reparto, como Dragic o Claxton. Es un misterio la situación de Simmons, y no descarto que si la serie se complica para Nets intenten torcerla con él en cancha. No se que puede salir de esa situación, realmente…

Volviendo a lo nuestro, es realmente loable el partido que realizó Horford, con sus 20 puntos y 15! rebotes. Lo mismo para Marcus, que cada vez que marcó al díficil Irving, lo anuló (y algunos discuten su DPOY). De JT ni más ni menos lo que se espera de su status de super estrella. Super maduro, buscando el aro constantemente y provocando faltas (ojalá le pitaran como a otras estrellas…) y repartiendo muchas asistencias, algo que muestra como cambió el juego de los Celtics, sin tanto ISO. JB levantó mucho el nivel cuando más lo necesitabamos, y en el bache del 4to nos mantuvo a flote. Aún con un codazo encima, y sin poder respirar, entre él, Marcus y JT generaron ese grito desenfrenado sobre el final! Que emoción!

Ahora se viene el segundo juego, y hay que seguir con la misma intensidad, ya que esto sólo fue el primer paso. Es fundamental lograr esta segunda victoria para generar aire, y poner más presión de visitante, donde muchas veces jugamos aún mejor que de locales.

GO Celtics!!!!!!

Aspectos positivos

+ JT, Horf, Marcus
+ El final, que muestra la madurez para lograr esa jugada

Aspectos negativos

– La banca en general, pero White en particular
– No contar con Rob

🛍️ Comprar entradas NBA

Información, noticias, opiniones, estadísticas, resúmenes sobre la NBA, pero sobre todo de los Boston Celtics para Latam

En 'Tiempo de Basket' desde 01.09.2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,190SeguidoresSeguir

Cinco Titular