martes, octubre 4, 2022
InicioAnálisis / OpiniónDaryl Morey tiene claro lo de Ben Simmons

Daryl Morey tiene claro lo de Ben Simmons

El pasado jueves Daryl Morey concedió una entrevista en la radio de Philadelphia 97,5 The Fanatic donde repaso la actualidad de los Sixers, y habló sobre el tema de Ben Simmons y aunque no dijo nada en concreto, dejo unas pistas muy claras de hacía a donde puede moverse el posible trade. En este artículo os voy a dejar algunos cortes de la entrevista y mi interpretación de los mismos.

El valor de Joel Embiid

Morey: «Ha sucedido que alguien que jugaba tan bien como Embiid ganó el título, así que creo absolutamente que este equipo, incluso sin ningún cambio, tiene una oportunidad. No es una oportunidad tan buena como cualquiera de nosotros queremos. Queremos mejorar esa oportunidad. Queremos mejorar tanto todos los días en la práctica como también en mi trabajo, descubriendo cómo agregar al equipo de una manera que realmente mejore lo que está pasando alrededor de Joel y Tobias y nuestros otros grandes jugadores«.

Como vengo comentando desde el training camp, Morey está convenido que sin Simmons los Sixers son competitivos y no tendrán ningún problema en quedar entre las cuatro primeras posiciones en la temporada regular. Posteriormente en los play off habrá que ver cómo llegan todos los equipos, lesionados, etc. Otro punto muy importante de este párrafo es que habla de Joel y Tobias, es una manera de involucrar a Harris, echando por tierra todos los rumores que indican que Philadephia había puesto la condición que iban en el mismo paquete Harris y Simmons. El rumor era ridículo por la cuantía de salarios que había que mover, y Morey lo deja claro, Tobías Harris se queda.

Morey: «Creo que con lo genial que es Joel, nuestra línea se ha movido un poco hacia abajo. Debido a que Joel nos ha elevado a la contienda por su pura voluntad de grandeza este año, eso hace que la cantidad de acuerdos que haríamos sea más probable. Es más probable que podemos encontrar algunos que nos coloquen entre los primeros en la contienda debido a lo bien que está jugando Joel. Así que ahora tenemos una mejor oportunidad de un intercambio que realmente ayude a Joel y a los Sixers«.

El gran nivel que está mostrando Embiid en la cancha, sobre todo en el último mes y medio, ha hecho a Morey cambiar su idea inicial, que consistía en esperar a que uno de sus objetivos, Lillard, Harden, Beal, se pusiera a tiro, incluso si tuviera que esperar hasta el final de la presente temporada, y Simmons se quedara sin jugar toda la temporada. Ahora Morey está receptivo a un trade por Ben, aunque el jugador que venga no sea un top-30.

Morey: “Antes, necesitamos conseguir un jugador de impacto, pero hay un jugador de impacto que tiene que estar entre los 30 mejores de la liga. Porque Joel está jugando increíble y nos ha elevado probablemente un cinco por ciento más de probabilidades de título solo en su juego, ahora podríamos ser capaces de hacerlo con un jugador top 40 que encaje perfectamente. O podríamos hacer un intercambio que ayude al equipo, encaja mejor, y tal vez nuestras oportunidades futuras aún estén abiertas porque obtenemos algunas selecciones de draft como parte de eso«.

Con esta declaración está bajando la petición de activos por Ben Simmons, recordemos los jugadores que según el ranking de la ESPN están entre el top 30 y top 40:

30.- CJ McCollum.
31.- Ja Morant.
32.- Kay Thomson.
33.- Zach LaVine.
34.- De´Aaron Fox.
35.- Deandre Ayton.
36.- Shai Gilgeous-Alexander.
37.- Draymond Green.
38.- Pascal Siakam.
39.- Nikola Vucevic.
40.- Domantas Sabonis.

En primer lugar, habría que preguntarse qué lista maneja Morey para su top 30, top 40, etc, de estos once nombres, los que podría estar en el mercado siendo optimistas serían McCollum, De´Aaron Fox, Shai, Siakam y Sabonis. Los tres primeros cortarían la progresión de Tyrese Maxey y/o solaparían su posición con Curry. Por su parte, Siakam y Sabonis con Embiid y Harris lo mismo, son puestos repetidos, de manera que, si Morey maneja la misma lista el objetivo debería ser McCollum, Fox o Shai. Aunque en el párrafo anterior dice: “O podríamos hacer un intercambio que ayude al equipo, encaja mejor, y tal vez nuestras oportunidades futuras aún estén abiertas porque obtenemos algunas selecciones de draft como parte de eso». Encajar mejor es fichar un alero, atlético, de más de dos metros, buen defensor y que sea capaz de anotar. Si seguimos con la lista de la ESPN, Jerami Grant (53), John Collins (54), OG Anunoby (72), Haliburton (73) y LeVert (80) podrían ser algunas otras opciones que podrían estar en el mercado.

Ben Simmons Sixers

¿Qué precio pone por Ben Simmons?

Morey: «Así que ayuda bastante a las probabilidades este año y tal vez tengamos una selección de draft o un jugador joven que pueda ayudarnos en el futuro, que podría desarrollarse como si tuviéramos un jugador del calibre de Maxey. Podríamos ser capaces de, está bien, tenemos un jugador realmente sólido, tal vez no entre los 30 primeros, pero está un poco por debajo de eso, además de un jugador joven y sólido que, por encima del mejor momento de Joel, en el que estamos sentados, podría convertirse en eso«.

Si analizamos bien, esto podría ser una clara invitación a Sacramento para llegar a un acuerdo. Un joven que pueda ayudar ahora y en el futuro, ¿podría estar pensando en Haliburton?, aunque no es top 40, podría venir acompañado de quizás Harrison Barnes y Tristan Thompson o Marvin Bagley III. Y a los King irían un par de jugadores acompañando a Simmons, la lista puede ser larga Milton, Joe, Reed, Korkmaz, Bassey. Y no olvidemos que Shams Charania informó la semana pasada que los King había dado garantías a Fox de que no sería cambiado.

Morey: «Creo que es menos probable que probable que sea traspasado, pero espero estar equivocado. Mire, no será por falta de intentos. Tenemos todo un equipo de la oficina principal, es todo lo que hacemos. No tenemos otro trabajo que importe, es todo en lo que estamos trabajando. Y solo digo menos probable, no será porque no queramos hacerlo, será porque por la razón que sea, ósea te puedo decir que estos otros 29 equipos, ninguno de ellos se levanta y dice, oye, hoy, ¿Cómo puedo ayudar a los 76ers a mejorar? Todos están preocupados por sus propios equipos. La razón principal por la que digo que es menos probable es que se necesitan dos o tres para el tango. Los intercambios no son fáciles de construir en esta liga, hay mucho de aversión al riesgo, hay muchos tomadores de decisiones que deben ser superados«.

En la entrevista y en las reuniones previas entre Morey y el Rich Paul ha habido un acercamiento previo, y una buena sintonía para intentar el trade. En Philadelphia no esperan que Simmons regrese, aunque no sea traspasado antes del 10 de febrero. De hecho, esta entrevista que ha concedido Morey, es poner un altavoz a las intenciones de los Sixers, ahora sí, de llegar a un acuerdo para la salida de Simmons. Aunque Morey dice con la boca pequeña, que es menos probable el trade, que probable, no es más que informar al resto de franquicia que Sixers está dispuesto a negociar, no a regalar. Dado que, sigue pensando que puede cambiarlo en la temporada baja, por Lillard, Harden o Beal. Además, es muy destacable la frase “los intercambios no son fáciles de construir, hay mucho de aversión al riesgo”, en mi opinión deja claro que todos los rumores sobre ofertas que ha rechazados por Simmons, no son ciertos.

🛍️ Comprar entradas NBA

SIXERO desde que vi al Dr. J

En 'Tiempo de Basket' desde el 02.11.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,204SeguidoresSeguir

Cinco Titular