jueves, febrero 22, 2024
InicioAnálisis / OpiniónDeandre Ayton “cansado” de Phoenix

Deandre Ayton “cansado” de Phoenix

La expectativa de los Phoenix Suns con la llega de Kevin Durant no era otra que la de terminar la temporada con el título de la NBA. Pero una vez eliminados en semifinales de conferencia por Denver Nuggets, el futuro de algunos de sus jugadores vuelve a esta en entredicho, y el primer nombre que sale a la palestra es el de Deandre Ayton.

La falta de sintonía entre la franquicia y Ayton es más que evidente. Desde la gerencia no le quisieron dar el contrato máximo que el jugador pretendía y creía merecer. Lo que obligo a este a firmar durante el pasado verano un contrato de cuatro años con los Pacers, que los Suns se vieron “obligados” a firmar para retener al número uno del draft de 2018.

A parte de este desencuentro con la gerencia, se ha visto que la llegada de Durant perjudica mucho al juego de Ayton. Las estadísticas no mienten, en los ocho partidos de temporada regular junto al 35, promedio sólo 13.0 puntos y 9.4 rebotes. Mientras que en los otros 59 partidos que disputó hizo 18,6 puntos y 10,0 rebotes.

Obviamente, Ayton ha sido un pívot más que correcto para Phoenix Suns, ha sabido estar en un papel secundario a la sombra de Booker. Pero ahora seguramente el jugador busque algo más. Desafortunadamente para Ayton, con la llegada de Durant eso no va suceder.

Los Suns tiene que tomar una decisión sobre Deandre Ayton este verano y lo más plausible es que se busque un traspaso por el pívot. Posiblemente no muchos equipos estén buscando un jugador interior del tipo del jugador de Phoenix. Pero hay equipos que tienen piezas interesantes, véase un “sing and trade” con Kyrie Irving como el otro protagonista de nuestra historia y cerrar definitivamente el círculo.

🛍️ Comprar entradas NBA

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular