martes, octubre 4, 2022
InicioAnálisis / OpiniónDeAndre Jordan, el fichaje que no debió ser

DeAndre Jordan, el fichaje que no debió ser

El verano de 2021 sería un punto de inflexión para Los Ángeles Lakers, puesto que recientemente venían de caer eliminados por los Phoenix Suns en la primera ronda de los Playoffs. Mientras que, un año antes se proclamaban campeones de la NBA en la burbuja de Orlando.

El paso de DeAndre Jordan por los Lakers está conformado por más sombras que luces

Rob Pelinka, asesorado o condicionado por LeBron James y Anthony Davis, decidió hacer un lavado de cara de la plantilla. Una de las operaciones le daría una nueva oportunidad en un equipo que se suponía competidor a DeAndre Jordan.

El fichaje del estadounidense condicionaría la situación del pívot español Marc Gasol, que sería cortado por los de oro y púrpura. La intención es que la posición de ‘5’ la ocupasen entre Dwight Howard, DeAndre Jordan y Anthony Davis.

La situación actual lo pone en la rampa de salida y no parece que el interior vaya a poder revertir la situación. Su nivel de juego es paupérrimo y su aportación al equipo no ha sido consistente ni productiva desde que comenzase su unión al cuadro angelino el pasado verano en dicha situación de desesperación.

A lo largo de la presente campaña, Jordan ha jugado 32 encuentros vestido con los colores de los Lakers. En dichos partidos, el pívot americano ha promediado 4,1 puntos, 5,4 rebotes y 0,4 asistencias en 13 minutos de media por enfrentamiento.

Tras todo esto, podemos observar que su aportación ha sido extremadamente pobre y no solo no ha ayudado a los intereses de su equipo, sino que ha evitado que un campeón de la NBA como sería Marc Gasol pudiese hacerlo como referente defensivo que ha sido durante años en la mejor liga del mundo.

A día de hoy, Pelinka tiene sobre la mesa la opción de dejarlo marchar para incluir a un activo a su plantilla como DJ Augustin, tal y como ha informado Shams Charania para The Athletic. El nivel del reemplazo no es de estrella, pero la contribución del interior ha restado más al conjunto de lo que podía llegar a aportarle en su estado de forma actual.

🛍️ Comprar entradas NBA

Periodismo, 2001. Youtuber sobre NBA (Torry en el Perímetro). Sufridor de los Knicks. Creador del podcast #DesdeelPerímetro.

En 'Tiempo de Basket' desde 15.02.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,207SeguidoresSeguir

Cinco Titular