martes, febrero 7, 2023
InicioAnálisis / OpiniónDenver Nuggets: ¿el verdadero rival a batir?

Denver Nuggets: ¿el verdadero rival a batir?

Desde hace varias semanas estamos viendo como se van perfilando las conferencias. Boston Celtics lidera el este (+ 5) junto a los Brooklyn Nets (gracias en parte al bajón de los últimos días de los Bucks pero siguiendo estos arriba en la lucha por los primeros puestos) y la carrera por Wemby coge forma con Houston y San Antonio por un lado y Charlotte y Detroit por otro.

En el oeste, las ultimas semanas han estado copadas por portadas de Memphis Grizzlies y sus 9 victorias seguidas (mención aparte al loco Ja), la increíble temporada de los Kings… Pero si un nombre destaca por encima de todos, en mi opinión, es el de Denver Nuggets.

Un equipo donde su estrella principal, el 2 veces MVP, Jokic, está promediando 10 (¡10!) tiros por partido en los últimos encuentros, y tan tranquilo, promediando triple doble (24.7, 10.9, 9.8) y haciendo lo que el equipo necesite (no obstante, es líder de todo en su equipo, PPG, RPG y APG). Un equipo donde las asistencias son la tónica general (28.7 apg) y un rating ofensivo de 118.3 (el 2º de la liga) muestran un equipo muy solido arriba.

Es interesante mencionar su quinteto titular. Probablemente sea el quinteto más sólido de la liga, con Murray, KCP, Gordon, Porter y Jokic. El principal “pero” de este equipo, por poner uno, seria la profundidad de plantilla de cara a PO, sobre todo en el puesto de 5, donde Nnaji y Jordan son los habituales recambios para Jokic. Igual en el cierre de mercado seria interesante por parte de la gerencia de los Nuggets intentar un movimiento para reforzar esta posición.

Veremos como sigue la temporada, pero quizá este sea el año en el que el título vuele dirección Denver.

🛍️v Comprar entradas NBA

Guitarrista (Grupo Nebraska, kondiosou y Second Chance), canastas y videojuegos cuando toca.

En 'Tiempo de Basket' desde 03.01.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular