fbpx
30 noviembre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Derrick Rose: El «¿y si?» de lo que pudo, pero no fue

Derrick Rose Chicago Bulls MVP

¿Y si a Jordan lo hubiese drafteado Portland? ¿Y si Grant Hill no hubiese caído lesionado? ¿Y si Krause no hubiese querido reconstruir los Bulls en el 98? ¿Y si Kobe se hubiese ido a Chicago? ¿Y si LeBron no se hubiese ido nunca de Cleveland? ¿Y si Pachulia no hubiese lesionado a Kawhi? Pero, para mí, el que más incógnita me genera es, ¿Y si Thibodeau hubiese cambiado a Derrick Rose, en los últimos minutos, contra los Sixers?

Derrick Rose: En el mundo de la NBA hay muchos «y si», quizás demasiados

Para hablar de esto nos tenemos que poner en contexto, el base de Chicago, seleccionado número uno del draft por el equipo de su ciudad, rookie del año, mejor quinteto de novatos y de la NBA, campeón del concurso de habilidades, tres veces All-Star, MVP más joven de la historia de la liga y primera espada de los Chicago Bulls.

El 28 de mayo de 2012, en el primer partido de playoff’s entre Chicago y Philadelphia, con los Bulls liderando por 12 puntos, a falta de 1:22 para el final. Tom Thibodeau, Head Coach del conjunto de Illinois, decide que no hace falta cambiar a Rose el cual, en una acción muy común suya como era la penetración a canasta, al apoyar las dos piernas antes del salto, haciéndolo de manera irregular con la derecha, sufre un desgarro del ligamento cruzado interior que le deja en el dique seco durante 18 meses.

Pero hoy no vengo a contaros lo que todos, o la mayoría, ya sabéis. No vengo solo a contaros cómo, cuándo o por qué se lesionó Derrick Rose. Hoy vengo a especular qué habría pasado si nada de eso hubiese sucedido.

Retrocedamos ocho años y seis meses en el tiempo, digamos que Thibodeau decide sentar a «Pooh» al ver que ya tienen ganado el partido. La lesión nunca hubiese ocurrido, por lo cual, Rose, hubiese jugado el resto de la serie, creo que cabe poca duda de que esos Bulls se hubiesen llevado la serie frente Sixers, pero ¿Qué hubiese pasado frente los Celtics? Todo son especulaciones mías pero, si los 76ers fueron capaces de llevarlos a un séptimo partido, Chicago, con Rose, no hubiese tenido muchas complicaciones.

Ahora, ¿Habrían ganado las finales de conferencia? ¿Habrían ganado la final de la NBA? Podemos especular. Hay quien dirá que sí , quien dirá que imposible contra el Big Three de Miami, otros defenderán que , a una serie a siete , todo es posible.

Yo lo que tengo claro es que, Chicago, hubiese competido cada año que, a lo mejor , contaba en su haber algún anillo más, que se hubiese formado un gran equipo alrededor de Rose y de Butler, quizás, ya tirando a la imaginación más loca, no se hubiese pedido el despido de GarPax, o se hubiese pedido si se hubiesen marcado un Krause después de ganar un anillo, quién sabe. Pero lo que está claro es que, Derrick Martell Rose Sr., habría sido un jugador que hubiese marcado época, una de esas llenas de esperanza y alegría, en la que la ciudad del viento hubiese rememorado los tiempos de Jordan, en los que había más cosas que celebrar que por las que deprimirse, donde el equipo luchaba y ganaba.

Quién sabe lo que nos hemos perdido con Rose, a lo mejor en un multiverso al nuestro, están disfrutando de la explosividad de Derrick, el juego de los Bulls y algún que otro campeonato. De mientras, en este, especulamos si Rose dejará Detroit para ir a Los Ángeles, si volverá a Chicago, lo cual espero que algún día pase, o si seguirá en los Pistons.

🔥Los mejores documentales de baloncesto

Seguidor del Valencia CF y de los Chicago Bulls. NBA y Fútbol.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.06.2020