martes, octubre 4, 2022
InicioAnálisis / OpiniónDestino Asia: Quienes serán los clasificados del Mundial

Destino Asia: Quienes serán los clasificados del Mundial

Ya conocimos 2 de los 4 continentes de los clasificatorios para el mundial de baloncesto. Ahora nos toca una visita muy esperada nos dirigimos al conteniente asiático.

Aquí los 12 equipos se dividen en 2 grupos el E y F contando únicamente con 7 cupos para el mundial, los mejores 3 de cada uno y el mejor cuarto puesto.

Comenzamos con el grupo E por el líder Nueva Zelanda invicto en el certamen su 4-0 lo posiciona como favorito, le sigue Lebanon 3-1, tenemos empate en el tercer y cuarto puesto Jordan y Philippinias pelearan a muerte el tercer puesto con un 2-2, siendo penúltimos y sin muchas aspiraciones Arabia Saudita y finalmente un equipo liquidado India peleara lo mejor posible pero su 0-4 es imposible su clasificación.

El grupo F es de temerse Australia con varios ex NBA logro imponerse en la cima 6-0 le sigue Kazakhstan impresionando su record 5-1 continua China e Irán empatados 4-2 y sorpresivamente la nación del sol Japón en penúltimo empatado con Bahrain 2-4.

Asía Copa del Mundo

Nuestro pronóstico en el continente asiático no es tan sencillo como parece. En el grupo E pasarían sin problemas Nueva Zelanda, Lebanon tengo mis dudas, porque si Philippinas trae a Jordan Clarkson y al Novato de Dallas Hardy, su record de victorias iría al alza y lo pondría como segundo clasificado, siendo Lebanon tercero debido que Jordan no creo que el calendario de juegos el más oportuno y llegue a descender al cuarto puesto sin lograr su clasificación.

Ahora se viene lo más complicado el grupo F, sabiendo que solo quedan 4 puestos de por medio, por valoración Australia y sus Ex NBA pasarían como primeros, le seguiría China su base de jugadores FIBA y NBA es fuerte para destronar a Kazakhstan pero no tanto para que Japón les quite el tercer puesto, la incógnita será si Irán lograran sobreponerse a Japón, sabiendo que tienen mejor record pero menor calidad de plantilla, el cuarto puesto del grupo será el de mayor disputa.

El séptimo puesto la gran incógnita para Asia, tenemos a 2 colosos en un enfrentamiento que sacara chispas en la duela, Irán su máxima estrella Mohammed Jamshidi ha dado un golpe de autoridad y levanto a su nación con récord 4-2 pero sabemos que Japón es un contendiente que siempre lucha por su boleto al gran baile, su récord no ayuda para nada un pésimo 2-2, llegara el momento de convocar al jugador de Wizards Hachimura y Watanabe ex Grizzlies para hacer la hazaña soñada de clasificarse al mundial 2023.

🛍️ Comprar entradas NBA

Químico analista de baloncesto profesional y futuro entrenador NBA

En 'Tiempo De Basket' desde 19.07.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
699SeguidoresSeguir
3,204SeguidoresSeguir

Cinco Titular