martes, diciembre 5, 2023
InicioAnálisis / OpiniónDoc Rivers y el dilema Sixers ¿Embiid? ¿Simmons?

Doc Rivers y el dilema Sixers ¿Embiid? ¿Simmons?

Durante la semana pasada se anunció la llegada al banquillo de Doc Rivers al banquillo de los Philadelphia Sixers. Durante el día de hoy, se ha hecho su presentación y como no podía ser de otra manera se le ha preguntado por el futuro del equipo.

Doc Rivers, Sixers, Joel Embiid y Ben Simmons

El que hasta ahora había sido entrenado de los Clippers, tiene la difícil misión de encontrar la química necesaria entre sus dos estrellas, Embiid y Simmons, para que los Sixers encuentren de una vez, la manera de dar por concluido ‘The Process’.

Muchos han sido los rumores, una vez que los Sixers fueron eliminados de los PlayOffs por Boston Celtics, por un contundente 4-0. El posible traspaso de una de sus estrellas, ha sido la comidilla de medios de comunicación USA. Pero Doc Rivers confía en que dúo formado por ambos jugadores. «Han ganado el 65% de los partidos que han jugado. Claramente funciona cuando juegan juntos. Este equipo está cargado de talento. Sólo tenemos que descubrir cómo hacer que funcione mejor», afirmó.

Pero poco movimiento puede hacer en la agencia libre los Sixers. Una vez que tiene comprometidos para la próxima campaña, más de 140 millones de dólares. Así como sus principales jugadores, Embiid, Simmons, Harris y Horford, suman 120 millones.

Con estos números en la mano y si quiere rodear a sus estrellas de tiradores, de los que ha carecido sobre toda la campaña, deberá deshacerse de alguno de estos contratos. Siendo los dos últimos, Harris y Horford con 61 millones entre los dos, los que se encuentran totalmente fuera de mercado. Visto el rendimiento de ambos que han ofrecido esta temporada.

Pero, sin tirar del todo la próxima campaña, el equipo puede intentar moverse a partir de “colocar” uno de estos contratos tóxicos y que le limitan sin lugar a dudas, a la hora de salir al mercado. Donde tiene que encontrar los complementos adecuados, para rodear a sus dos estrellas, Embiid y Simmons.

🔥Los mejores documentales de baloncesto

Amante del CINE, BASKET, COMIC y de mis niñas.

Plutón es un planeta...

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular