21 octubre 2020

Tiempo de Basket

Análisis – Opínión – Baloncesto

Donovan Mitchell se disfraza de Michael Jordan

Donovan Mitchell 57 puntos

Utah Jazz iba a necesitar la mejor versión de Donovan Mitchell para ganar a Denver, algo que ocurrió en la noche de ayer, en la que hizo historia convirtiéndose en el tercer jugador con más puntos en un partido de playoff’s. Aunque no fue suficiente para ganar. Utah caía en la prórroga, 125-135, y es que el físico del equipo, sobre todo las de Mitchell. No les dio para ese último apretón.

‘Spida’ Mitchell y sus 57 puntos en los PlayOffs NBA

No se puede decir que el equipo de Denver lo tuviera fácil, es más, tuvo que sudar la gota gorda para deshacerse de su rival y llevarse la victoria. Liderados por por Jamal Murray con 36 puntos, 9 asistencias, 6/9 en triples y 65% en tiros de campo y acompañado por Nikola Jokic que hizo 29 puntos, 10 rebotes, 4/7 desde la línea de tres y un 52% de acierto en el tiro.

Pero ¿Decir que emuló a Michael Jordan es una locura? Salvando las distancias de calidad, equipo, el propio y el rival, y la época no creo que sea tan loco. Jordan los firmó con 23, edad que tiene ‘Spida’ actualmente. Es más, Mitchell cogió 4 rebotes más y dio 1 asistencia más, pese echarse el equipo a las espaldas, luchando contra todo y todos, cerrando una actuación estelar y perdiendo. Porqué al igual que Jordan necesitaba de un milagro para que ocurriera, milagro que no llegó, ninguno de sus compañeros llegó a los 20 pts., situación que emborronó su mítica actuación.

Los Nuggets deben andarse con ojo, a poco que el equipo le acompañe y completé, Donovan, más actuaciones como la de anoche, Utah les puede vencer y quién sabe si dar una sorpresa llevándose la eliminatoria.

Lo que está claro es que Donovan Mitchell quiere llegar lejos en playoff’s y que va a darlo todo para conseguirlo. Quién sabe si se disfrazará un día más de Michael Jordan, consiguiendo igualar o superar su récord, esperemos que si pasa, al menos, pueda llevar a Utah a la victoria.

🔥 Libros de baloncesto para leer

Seguidor del Valencia CF y de los Chicago Bulls. NBA y Fútbol.

En 'Tiempo de Basket' desde 23.06.2020