domingo, mayo 19, 2024
InicioAnálisis / OpiniónDraft NBA 2023: Los mejores jugadores de esta hornada

Draft NBA 2023: Los mejores jugadores de esta hornada

El pasado marte 16 de mayo se celebró la Lotería del Draft NBA 2023, donde el primer premio cayo a San Antonio Spurs. El equipo tejano elegirá por tercera vez en su historia y parece que de nuevo el jugador que elijan cambiará el futuro de la franquicia.

Pero deberemos esperar hasta el 22 de junio para conocer qué equipo elige a cada jugador. Aunque todos ya sabemos quién será el número uno de este año, Víctor Wembanyama.

Ranking de los jugadores del Draft NBA 2023

Víctor Wembanyama

Wembanyama es con diferencia el proyecto más ilusionante que ha llegado a la NBA en el último lustro. Estamos hablando de un jugador de 2.21 con una gran capacidad atlética y las habilidades de un jugador de perímetro.

Ha dominado la liga francesa en cuanto a números, ha sido designado como MVP de la competición, y actualmente se encuentra jugando los PlayOffs.

Gracias a su altura se ha consolidado con un gran jugador defensivo. Siendo capaz de salir de la zona, gracias a su rapidez. Eso sí, aún tiene cosas a mejorar, como puede ser su físico. El cual deberá adecuar en la medida de lo posible al juego de la NBA.

Scoot Henderson

Para muchos el “segundo” mejor jugador de esta generación. El jugador destaca por su capacidad atlética y excelentes condiciones técnicas, muy por encima del resto de sus compañeros de posición de esta hornada.

Aún tiene que mejorar su tiro desde la línea de tres, apenas un 27% en su temporada con el equipo Ignite de la G League. Pero sabe jugar muy bien el pick and roll, lo que le ha permitido anotar canastas fáciles debajo de la canasta.

También debe mejorar la defensa, ya que su “corta” estatura, 1.88m, hace que pierda versatilidad en esta faceta, respecto a bases más altos.

Brandon Miller

Estamos hablando del mejor jugador de la NCAA de la temporada. Alero de 2.06 y que cuenta con una gran versatilidad. En ataque tiene un más que fiable tiro de tres puntos, 38% con Alabama, y que sabe conjugar con el resto de sus habilidades, buen manejo de balón y velocidad. No debemos olvidarnos de la defensa, ya que ha sido uno de lso mejores defensores de su equipo esta temporada.

Pero necesita mejorar algunos aspectos, como por ejemplo su capacidad de pase y también su físico. El cual no le permite ir al choque con garantías cuando penetra a canasta.

Amen Thompson

Este jugador se suma a la tendencia NBA de bases altos y muy creativos. Corre muy bien la cancha y es un gran finalizador. Además, destaca por ser habilidad como pasador. Gran defensor ante casi cualquier jugador.

Defecto, su tiro exterior, muy mejorable. Dudas, sobre su rendimiento al más alto nivel, ya que viene de jugar en el Overtime Elite.

Jarace Walker

El hasta ahora jugador de Houston es un cuatro bajo pero fuerte, con buena mano. Un jugador que destaca sobre todo por su defensa, pero que en ataque tiene la capacidad suficiente para sumar puntos para el equipo.

A pesar de que físicamente puede que sea uno de los jugadores que más preparados llegará a la NBA, su estatura, 2.03m, puede ser un problema a la hora de ser un jugador que destaque definitivamente en la liga.

Otro jugadores destacados

  • Cam Whitmore, alero, 2.01m
  • Taylor Hendricks, ala-pívot, 2.06m
  • Ausar Thompson, escolta, 2.01m
  • Anthony Black, base, 2.01m
  • Keyonte George, escolta, 1.93m
🛍️ Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDAD

Cinco Titular