miércoles, febrero 21, 2024
InicioAnálisis / OpiniónDubai podría ingresar en la Euroliga de 2024-2025

Dubai podría ingresar en la Euroliga de 2024-2025

En un movimiento sorprendente, Dubai se unirá a la Euroliga de baloncesto a partir de la temporada 2024-2025, según las últimas informaciones que han surgido. La noticia sugiere que la comisión negociadora de la Euroliga, conformada por Panathinaikos, Bayern Múnich, Barça y Fenerbahçe, está dispuesta a aprobar la incorporación del nuevo equipo dubaití.

La nación de Oriente Próximo ofrecerá una significativa contribución económica de 150 millones de euros distribuidos a lo largo de las próximas seis temporadas, lo que allanara considerablemente su aterrizaje a la máxima competición europea de baloncesto. Además, cada uno de los trece clubes de la competición con Licencia A, entre los que se encuentran Baskonia, FC Barcelona y Real Madrid, recibirán un bono anual de un millón de euros durante las próximas cinco campañas.

A cambio de esta inversión, Dubai ha solicitado tener representación en la competición de baloncesto, desafiando la tradicional concepción continental del torneo. Además, el país del Oriente Próximo ha propuesto albergar dos Final Four, aunque la Euroliga ha rechazado este último punto, de momento.

A pesar de esto, la Euroliga, presidida por Dejan Bodiroga, está evaluando la posibilidad de crear una nueva competición, la Supercopa, que podría celebrarse en Dubai.

El CEO de la Euroliga, Paulius Motiejunas, ha abierto la puerta a la inminente entrada de Dubai en la competición, a pesar de oponerse a esta idea hace solo unos meses. «El porcentaje de que entre ya la próxima campaña es del 50%,» explicó el directivo recientemente.

La Euroliga considera la incorporación de Dubai no solo por su aporte económico, sino también por los posibles acuerdos que podrían derivarse de esta colaboración. La exposición en Oriente Próximo aumentaría el impacto de la marca Euroliga, abriendo la puerta a nuevos patrocinadores, como Fly Emirates, que expresó interés en patrocinar el torneo, aprovechando que el contrato con Turkish Airlines finaliza en 2025 y parece que la renovación esta lejos de producirse.

🛍️ Comprar entradas NBA

Con los 24 segundos entre ceja y ceja

En 'Tiempo de Basket' desde 11.05.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ahora en YouTube

Cinco Titular