viernes, diciembre 2, 2022
InicioACBDzanan Musa, la apuesta del Real Madrid

Dzanan Musa, la apuesta del Real Madrid

Tras completar una grandísima temporada en el Río Breogán, el jugador Bosnio Dzanan Musa (2.05m, 23 años) jugará en el Real Madrid durante las dos próximas temporadas, siendo la gran apuesta del equipo blanco.

La carrera de Musa es un tanto extraña. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Kos Mostar de su país hasta que en la temporada 2014-2015 fichó por el KK Cedevita en el que estuvo durante 3 años hasta ser drafteado por los Brooklyn Nets en el puesto Nº28 de la 1º ronda del Draft. Después de 2 años en la NBA que no le fueron del todo bien embarcó de vuelta a Europa para jugar en el Anadolu Efes de Ergin Ataman. Sin embargo, Ataman no le dio muchas oportunidades; no llegó a disputar prácticamente ningún partido de Euroliga. Al finalizar la temporada, Musa abandonó el equipo Turco tras proclamarse campeones de la Euroliga 2020-2021. Parecía que la carrera de Musa se había estancado, pero el Breogán de Lugo apostó por él esta última temporada y Dzanan Musa no les falló. Se convirtió en el líder indiscutible del equipo, acabando el año con unos promedios estratosféricos: 20.1 puntos, 5.1 rebotes, 3.1 asistencias y además, consiguiendo el MVP de la temporada en ACB.

Musa es un perfil interesante para el Real Madrid. El joven Bosnio es una apuesta de presente y futuro por parte del club blanco ya que aún tiene 23 años. Puede jugar de 2 o de 3, es una máquina de anotar (un porcentaje de 38.1% en tiros de tres), algo que lleva necesitando el club blanco desde la marcha de Jaycee Carroll. Tiene un primer paso privilegiado dificilísimo de defender. Asimismo, gracias a su envergadura puede defender tanto a Escoltas como aleros e incluso Ala-Pívots. Será interesante ver como el talento Bosnio se adapta teniendo que adaptar un rol de menor importancia que el que desempeñaba en Lugo.

🛍️ Comprar entradas NBA

Apoyo e información sobre el Real Madrid Baloncesto

En 'Tiempo de Basket' desde el 01.06.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,260SeguidoresSeguir
1,220SeguidoresSeguir
3,223SeguidoresSeguir

Cinco Titular