jueves, diciembre 2, 2021
InicioAnálisis / OpiniónEfes, la debacle del campeón

Efes, la debacle del campeón

Vaya inicio de temporada nos está dejando esta Euroliga 2021-2022. El reciente campeón Anadolu Efes ha empezado el curso de manera estrepitosa. ¿Peligra la cabeza de Ataman? ¿Necesitan refuerzos?

Anadolu Efes y su comienzo de la Euroliga

El inicio del equipo turco no ha podido ser peor. Cosechan 5 derrotas en las primeras 6 jornadas y más de una ha sido realmente dura. El Real Madrid le ganó 82-69 en la jornada inaugural, el CSKA le derrotó en Estambul 96-100 y el último correctivo lo han recibido en la siempre complicada cancha del OAKA. Pero, ¿a qué se debe este desastre?

Gran parte de responsabilidad recae sobre las estrellas del equipo. Shane Larkin está lejos de su nivel. Si bien contra el Madrid anotó 21 puntos con un 50% en tiros de tres, en los siguientes 5 partidos sus números desde el perímetro son 4/26 (15%). Las pérdidas de balón también son más de las habituales en el base ascendiendo hasta 3.8 por partido. La otras estrella, Micic, está aportando más puntos en ataque (su mejor actuación hasta la fecha han sido los 32 puntos que anotó contra el CSKA, a pesar de no conseguir la victoria) pero, sus pérdidas de balón por partido también son muy elevadas (4,8).

Ya sabemos que Ataman es un tío peculiar, sus declaraciones siempre dan mucho de qué hablar y por supuesto que ha dejado alguna perlita para comentar. En rueda de prensa ha manifestado su descontento hacia la actitud de varios jugadores, destacando que Singleton sólo cogiera un rebote en 26 minutos de juego y refiriéndose a Micic como «el que juega andando no merece estar en la pista». No sabemos hasta cuando durará esta crisis, pero está claro que en Estambul el ambiente es tenso y la cuerda no puede estirarse mucho más.

🛍️ Comprar entradas NBA

Analista de Euroliga. Entrenador superior de baloncesto

En 'Tiempo de Basket' desde 09.12.2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

0SeguidoresSeguir
2,939SeguidoresSeguir

Cinco Titular