InicioAnálisis / OpiniónEl alto precio de un MVP

El alto precio de un MVP

Nos acercamos poco a poco al final de la carrera por el MVP, en un año donde las lesiones, el covid y los problemas extradeportivos son la tónica dominante. En el último tracker de la propia NBA, podemos ver como Embiid está primero, seguido de Jokic y de Giannis. Curiosamente, 3 interiores (2 pívots y un ala – pívot) se están repartiendo las candidaturas en una liga donde, hasta no hace muchos años, lo normal era que este título se entregase a jugadores exteriores (a excepción del todoterreno de Lebron James).

La carrera por el MVP 2021/2022

Las temporadas de Embiid y Jokic son dos de las mejores temporadas individuales nunca vistas. El serbio está promediando unos números increíbles (26/14/8), acercándose a una temporada de triple doble con unos porcentajes muy altos (66%) y una incidencia en el juego total en unos Nuggets donde, pese a la baja de 2 de sus 3 estrellas, están aguantando los puestos de playoff. Eso sí, muy lejos del top 3 de la conferencia.

En el caso de Joel Embiid, los números son similares (29/11/4 con un 60% en TC), pero con un récord de equipo superior (31W, a 2 partidos del líder). Las últimas semanas del camerunés son un sinsentido numérico que explica el gran momento en el que se encuentran los Sixers (en los últimos 5 partidos promedia 31/12/5) y que le ha permitido escalar hasta la cima de la lucha por el MVP. Si las lesiones le respetan, todo apunta a que este año será su año.

El último del podio es Giannis, MVP por partida doble, ganador del campeonato de la temporada pasada y MVP de las finales. Con unos números muy similares a Embiid (29/11/6) mantiene en el tercer puesto a unos Bucks lastrados por las lesiones, donde su big three ha estado más tiempo separado que junto. No obstante, tiene la narrativa a su favor después de arrasar en unas finales que pasaron a la historia. Pero ganar tres veces seguidas este trofeo es algo que está al alcance de muy pocos (solo Bill Russell, Chamberlain y Larry Bird han ganado de manera consecutiva el galardón).

El premio de este año va a decidirse en el tramo final de temporada por pequeños detalles. En mi opinión personal, se lo daría a Jokic, por su revolución en el modo de jugar al baloncesto siendo un pívot, su incidencia en el equipo y sus números. No obstante, si Joel Embiid mantiene el ritmo de las últimas semanas va a consolidarse (con mucha razón) como el favorito. Pero que no se duerman en los laureles ya que Ja Morant y sus Grizzlies tienen un olor a 2011 con Rose y sus Bulls que pueden dar un giro radical en la carrera por el MVP.

📺 Ver baloncesto online gratis

Guitarrista (Grupo Nebraska, kondiosou y Second Chance), canastas y videojuegos cuando toca.

En 'Tiempo de Basket' desde 03.01.2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3,058SeguidoresSeguir
- Advertisment -

Cinco Titular