El Barça tritura al Tenerife (Análisis Táctico Game 1 – 3Q)

Tras finalizar el primer partido de la serie entre el Barça y Lenovo Tenerife, se habló y con razón del arrollador tercer cuarto de los culés. Pero ¿Fue sólo acierto? o ¿Cometió errores defensivos Tenerife?

Análisis táctico

Para nosotros hubo de ambas acciones , pero creemos que hubo más errores defensivos de Tenerife y que si que pueden tener arreglo de cara al segundo partido de la serie que se disputa en unas horas.

Hubo falta de entendimiento en varias defensas del bloqueo directo , en concreto a la defensa de Calathes, no supieron si pasar por arriba si pasar «under». El pívot defendió una cosa y el exterior otra generalmente.

Vidorreta dijo tras el partido esto: «Los dos primeros triples de Pau son acierto» Nosotros creemos que no… En ambas acciones hay dos desajustes en el bloqueo directo y Pau tira completamente sólo. Quizá Vidorreta quiso quitarle hierro a las acciones defensivas de su equipo , pero no hubo «sólo acierto».

Pasaron también «under» a Bolmaro, que promedia en ACB un 46% en Tc3 , no tiene fama de tirador pero cada vez el argentino está tirando más y mejor.

Claro que una vez que el partido se rompió, fue difícil mantener la concentración ofensiva y defensiva, dónde es entendible que los tinerfeños cometieran más errores ya que pensarían en el próximo partido.

Dejamos vídeo, dónde explicamos todo lo mencionado, esperemos que os guste.

📺 Ver Baloncesto Online

En 'Tiempo de Basket' desde el 27.05.2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN VIVO!!! AQUÍ Y AHORA!!!
CURRENTLY OFFLINE